BNG acusa al Gobierno de querer comercializar con los permisos de residencia

  • El BNG ha acusado al Gobierno de querer comercializar con los permisos de residencia a cambio de la compra de una casa de más de 160.000 euros con el objetivo de defender los intereses de las entidades bancarias, "para que no pierdan más dinero con las viviendas ya construidas".

Madrid, 21 nov.- El BNG ha acusado al Gobierno de querer comercializar con los permisos de residencia a cambio de la compra de una casa de más de 160.000 euros con el objetivo de defender los intereses de las entidades bancarias, "para que no pierdan más dinero con las viviendas ya construidas".

En una pregunta presentada por el grupo parlamentario en la Mesa del Congreso de los Diputados en la que solicita al Ejecutivo una respuesta por escrito, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) lamenta que el Gobierno no asuma la necesidad de un cambio de modelo de crecimiento en España y siga centrándose en el sector causante de la burbuja inmobiliaria.

En este sentido, el BNG cree que con esta posibilidad el Gobierno sigue alimentando al "protagonista de la crisis económica, el sector financiero".

Asimismo, señala que la crisis del sector inmobiliario ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en el desarrollo tecnológico, en la I+D+i y en el cambio de modelo económico.

Con la posibilidad de dar permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas, el grupo gallego asegura que el Ejecutivo camina en "dirección contraria", defiende los intereses de la banca, y "tropieza en la misma piedra que es la de dar de comer a la especulación pura y dura".

Además, ha acusado al Gobierno de "traficar" con los permisos de residencia y con unas cuestiones legales de una forma "verdaderamente alarmante".

Por ello, y ante lo que consideran un negocio fraudulento y especulativo, el BNG solicita al Gobierno que comunique cuándo va a presentar la reforma de la ley de extranjería y qué pretende con esta medida, al tiempo que le plantea que cree viviendas sociales, tanto de compra como de alquiler, a precios asequibles.

Al mismo tiempo, cree que con esta medida el Gobierno está instaurando dos clases de extranjeros, los que pueden obtener un permiso de residencia y comprar una vivienda por más de 160.000 euros y los que no pueden por carecer de recursos.

Mostrar comentarios