BNG pide que se revise el papel del BCE o la soberanía monetaria

  • El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, cree que sólo hay dos opciones para hacer frente a la escalada de la prima de riesgo: que el Banco Central Europeo se convierta en un banco de los estados miembros o "recuperar la soberanía monetaria por parte de los Estados".

Ourense, 16 may.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, cree que sólo hay dos opciones para hacer frente a la escalada de la prima de riesgo: que el Banco Central Europeo se convierta en un banco de los estados miembros o "recuperar la soberanía monetaria por parte de los Estados".

El líder nacionalista así lo indicó tras una reunión con los agentes sociales y económicos de Ourense, en la que presentó la propuesta de su organización política para crear una banca pública gallega, necesaria para "salir de este callejón sin salida en la que nos mantienen los gobiernos de la UE, de Rajoy y de Feijoo".

"O se modifica ya el papel del Banco Central Europeo para que empiece a ser un banco central de verdad y no un banco al servicio de la especulación o, inevitablemente, habrá que abrir el debate para recuperar la soberanía monetaria", indicó Vázquez.

Insistió el portavoz nacional de la formación nacionalista gallega en que "no podemos seguir así", con un BCE que "alimenta la burbuja de la deuda pública".

"Es una evidencia que las políticas del PP fracasaron, y que hay que cambiar de rumbo tanto en materia económica como financiera", aseguró Guillerme Vázquez, tras recordar que mientras en 2011, durante el Gobierno del PSOE, la prima de riesgo estaba en 110 puntos, "después de todas las ayudas a la banca privada y con las medidas de recorte de Rajoy, está en los 510".

Mostrar comentarios