Madrid, 8 may.- El grupo Banco Mare Nostrum (BMN) ha vendido a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) su negocio de depositaría de fondos de inversión y de pensiones, así como de las sociedades de inversión de capital variable (Sicav).
En un comunicado remitido hoy por la CECA, la confederación apunta que el acuerdo implica "un precio fijo de la venta y un pago variable en función de la evolución del negocio", dedicado a la "custodia, administración y supervigilancia" de los activos.
El comunicado también señala que, con este acuerdo, el grupo BMN -integrado por Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja de Granada y Sa Nostra- separa las actividades de depositaría y gestión, "con el objetivo de simplificar y optimizar los procesos de una actividad que no genera valor añadido para los comercializadores".
Añade que la operación se enmarca en el proceso de "redefinición de los servicios prestados por la CECA al sistema financiero español".
En ese sentido, la Confederación llevó a cabo una operación similar el pasado mes de enero, cuando se hizo con el negocio de depositaría de fondos de inversiones, pensiones y Sicav de Caixabank.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios