BNP Paribas confía en que Europa y Grecia logren un entendimiento

  • El director del Departamento de Asesoramiento de BNP Paribas Wealth Management, Gonzalo Murcia, se ha mostrado hoy confiado en que Grecia y Europa llegarán a un entendimiento respecto a la negociación del pago de la deuda del país heleno.

Madrid, 29 ene.- El director del Departamento de Asesoramiento de BNP Paribas Wealth Management, Gonzalo Murcia, se ha mostrado hoy confiado en que Grecia y Europa llegarán a un entendimiento respecto a la negociación del pago de la deuda del país heleno.

Y ello, a pesar de que el nuevo gobierno heleno, elegido este mismo domingo, es contrario a reformas y ajustes adquiridos a cambio del rescate.

Murcia, que ha hecho esta consideración en una rueda de prensa para presentar las propuestas de inversión para 2015, ha añadido que en los últimos días, los mercados está viviendo un cierto "desasosiego" por la situación griega y ha advertido de que si el dinero de los inversores sale del país, "habrá un problema muy serio".

"Europa no se puede permitir que gane Grecia", ha advertido Murcia, que al respecto ha recordado que tras los comicios del país heleno se celebrarán los de España, donde ha despuntado el fenómeno de Podemos.

Las dudas que despierta en el mercado la situación de Grecia pueden afectar al euro, que podría "pegarse un batacazo serio" si la situación del país heleno se agrava.

En este sentido, Murcia prevé que el euro, que actualmente cotiza en 1,13 dólares, podría acabar 2015 en el entorno de 1,10 dólares y alcanzar zona de paridad respecto a la moneda estadounidense ya en 2016.

No obstante, ha descartado que la moneda única europea baje hasta un nivel de 0,80 dólares, y así, ha asegurado, sería solo por una posible ruptura del euro, una agravamiento de la situación de Grecia, y un contagio entre países.

Por otro lado, y preguntado por el precio del crudo, Murcia ha considerado que no debería bajar más, ya que algunas compañías podrían sufrir seriamente si se reduce por debajo de los niveles actuales, entre 40-45 dólares el barril.

De esta manera, ha estimado que el precio del petróleo podría repuntar hasta los 55-65 dólares el barril el año que viene.

Durante la rueda de prensa, Murcia ha dado a conocer las diez propuestas de inversión de la entidad para 2015, entre los que se encuentran los bonos High Yield europeos y estadounidenses, según BNP Paribas Wealth Management, que no prevé un aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) hasta finales de 2016.

De la misma manera, apuestan por los bonos emergentes y los bonos convertibles de Europa, donde ve un mayor potencial alcista para la renta variable en 2015.

La entidad también propone buscar la rentabilidad en los dividendos o hacer inversiones en Reits (inversiones mobiliarias cotizadas), aunque descarta por el momento las socimis, sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario, ya que en opinión de Murcia aún le falta madurez.

"Es un poco prematuro", ha dicho Murcia al respecto, que ha asegurado que la entidad se centrará en 2015 en los países emergentes que están implantando reformas estructurales como China, México, India e Indonesia, en tanto que apuesta por compañías que más se pueden beneficiar del envejecimiento de la población.

Mostrar comentarios