Bodaclick, primera multinacional de bodas en cotizar en bolsa

  • Madrid.- Bodaclick se convertirá mañana en la mayor compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes y en la primera multinacional del sector en salir a bolsa, según han explicado a EFE Luis del Val e Iñigo Seoane, fundadores y consejeros delegados de la compañía.

La Bolsa española baja un 5,45 por ciento, la tercera mayor caída del año
La Bolsa española baja un 5,45 por ciento, la tercera mayor caída del año

Madrid.- Bodaclick se convertirá mañana en la mayor compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes y en la primera multinacional del sector en salir a bolsa, según han explicado a EFE Luis del Val e Iñigo Seoane, fundadores y consejeros delegados de la compañía.

La capitalización de Bodaclick, de más de 45 millones de euros, la sitúa en la primera posición por capitalización entre las compañías que cotizan en este segmento bursátil.

Durante un encuentro con EFE, ambos socios destacaron la singularidad del negocio de Bodaclick, una empresa enteramente basada en internet que, con presencia en siete países, es la primera multinacional del sector que cotiza en bolsa.

También se mostraron muy satisfechos del resultado de la ampliación de capital, con el que la sociedad, fundada en el año 2000 con menos de un millón de euros de capital inicial, ha logrado captar diez millones de euros.

La colocación ha concluido con un 85% en inversores institucionales, entre las que figuran "las mejores gestoras nacionales", según explica Luis del Val, y el 15% restante a banca privada.

De este modo, añade, la base inversora se encuentra muy fragmentada, lo que es muy bueno para la liquidez del valor, ya que, según apunta Iñigo Seoane, uno de los objetivos de la operación es convertir a Bodaclick en la compañía más líquida del MAB.

Según Luis del Val, lo que Bodaclik ofrece al inversor es la posibilidad de invertir no sólo en una compañía de internet, algo que hasta ahora no era posible, sino, tal y como reitera Vega de Seoane, en la primera multinacional del sector de bodas que cotiza en bolsa.

Todos los accionistas se han comprometido a permanecer en el capital de la sociedad, al menos seis meses en el caso de los no ejecutivos y doce los ejecutivos.

Ambos admiten que el entorno no es favorable para una salida a bolsa, y recuerdan que en los últimos meses se han cancelado más de treinta salidas a bolsa en Europa y Estados Unidos.

Otro de los objetivos de la salida a bolsa es consolidar la expansión internacional de la compañía, presente ya en siete países -España, México, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Portugal y, recientemente, Brasil-.

Antes de que termine el año abrirán en un octavo país, y en los próximo cinco años tienen previsto aterrizar en otros ocho, en lo que se emplearán los diez millones captados con la ampliación de capital.

Arcano actúa como asesor registrado de la operación, y BNP Paribas, como proveedor de liquidez.

El ex ministro y actual presidente de Vueling Josep Piqué preside el Consejo de Administración de Bodaclick, al que se han incorporado cuatro consejeros independientes: Ricardo Díaz Hochleitner, Pablo Juantegui, Inés Andrade y Bernardo Hernández.

La compañía obtuvo en 2009 unos ingresos netos de 11,8 millones de euros.

Con la incorporación de Bodaclick serán siete las compañías cotizadas del MAB, en el que ya se negocian títulos de Zinkia, Imaginarium, Medcomtech, Gowex, y el diario Negocio, y al que el día 1 de julio se sumará Neuron.

Mostrar comentarios