"Perspectiva a medio y largo plazo"

Bogas prevé que el precio de la luz baje a partir del segundo trimestre de 2022

El consejero delegado de Endesa ha señalado que los precios actuales de la luz son "muy parecidos, un poco superiores" a los del 2012, 2015 o 2018 y que el problema es "exactamente el mismo" en toda Europa.

José Bogas Endesa
Bogas prevé que el precio de la luz baje a partir del segundo trimestre de 2022
ENDESA

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha estimado que el precio de la luz empezará a bajar a partir del segundo trimestre del año que viene y ha afirmado que ni el Gobierno, ni las empresas eléctricas tienen la culpa de la subida de la luz. En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, el directivo de Endesa ha estimado que el precio de la luz descenderá "sustancialmente en una perspectiva a medio y largo plazo".

Bogas ha señalado que los precios actuales de la luz son "muy parecidos, un poco superiores" a los del 2012, 2015 o 2018 y que el problema es "exactamente el mismo" en toda Europa. En este sentido, ha indicado que en el resto de Europa se está pagando la luz al precio de España y ha añadido que durante los meses de verano se está pagando "un poquito más" en el mercado español porque se utiliza "muchísimo más" el aire acondicionado que en otros países como Alemania o Francia.

En su opinión, el problema del incremento de la luz es consecuencia de la subida del gas a nivel mundial, así como del incremento del coste del CO2, por lo que habrá que adoptar medidas "valientes" que tengan que ver con el gas y con la raíz del problema.

"La gente está preocupada con razón, pero me preocupa uno poco más el futuro de los próximos meses que lo que ha ocurrido hasta ahora, la polémica es más en España que en otros países, porque tenemos una tarifa regulada que está ligada cien por cien a ese mercado mayorista que tiene esa volatilidad", ha explicado.

Mostrar comentarios