¿Boicotearía a una marca que no respete la igualdad? Uno de cada 10 españoles, sí

  • Un 30% de los consumidores evitaría la compra de estos productos y otro 30% busca activamente información sobre las firmas
Muere el icono de las mujeres trabajadoras durante la II Guerra Mundial
Muere el icono de las mujeres trabajadoras durante la II Guerra Mundial
lainformacion.com

En plena polémica sobre la brecha salarial en nuestro país y cuando las trabajadoras se preparan para un 8 de marzo 'caliente' en términos de protestas, uno de cada diez ciudadanos asegura que boicotearía una marca si supiera que no respeta la igualdad y la diversidad laboral.

Es la principal conclusión del informe 'Marcas con valores', un proyecto impulsado por la consultora 21 Gramos con la participación de Nielsen. El mismo informe revela que un 30% de los consumidores evitaría la compra de estos productos en la medida de lo posible.

Los datos no se quedan ahí, puesto que casi nueve de cada diez españoles tienen interés en conocer si las marcas promueven la igualdad y diversidad laboral. De todos ellos, cerca de un 30% no sólo muestra interés, sino que además es proactivo y busca información para conocer cómo las empresas ponen en práctica estas iniciativas.

El documento incide en la importancia que tiene para las marcas hacer visible su proyección social, ya que para un 60% de consumidores es necesario demostrar que esas iniciativas son reales. En este punto, las redes sociales cobran especial importancia, ya que son la vía más habitual para informarse y conocer lo que hacen (o dejan de hacer) las marcas para un 47% de los encuestados. En cambio, un 31% se informa directamente a través de la firma.

Todo lo anterior puede convertirse en un factor decisivo a la hora de elegir una marca y decantarse por su compra, según el informe. De hecho, un 70% de los consumidores afirma haber comprado o usado algún servicio de marcas con valores en los últimos meses. Esto es especialmente significativo en los 'millennials', donde en su caso el porcentaje se eleva al 77%.

Mostrar comentarios