Bolsa de Sao Paulo sigue tendencia externa y cae por cuarta vez consecutiva

  • La bolsa de Sao Paulo siguió hoy la tendencia negativa externa y al final de la sesión registró su cuarta caída consecutiva, con un descenso del 1,12 por ciento del índice Ibovespa, que retrocedió hasta los 61.513 puntos.

Sao Paulo, 8 jul.- La bolsa de Sao Paulo siguió hoy la tendencia negativa externa y al final de la sesión registró su cuarta caída consecutiva, con un descenso del 1,12 por ciento del índice Ibovespa, que retrocedió hasta los 61.513 puntos.

La plaza brasileña sucumbió, al igual que los principales mercados, a las decepcionantes cifras sobre el mercado laboral estadounidense del mes pasado, con una creación de nuevos puestos de trabajo menor de la esperada para el mes y un aumento de la tasa de desempleo, del 9,1 por ciento para el 9,2 por ciento.

También repercutió negativamente en los mercados los rumores de una eventual salida del ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti, por diferencias con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

En la semana, el Ibovespa registró una variación negativa acumulada del 2,96 por ciento.

El Ibovespa, que el jueves se contrajo el 0,56 por ciento, restó hoy 694 unidades en su puntuación.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 61.366 unidades (-1,35 por ciento) y una máxima de 62.207 puntos, la misma de la apertura.

Según números consolidados del cierre, el parqué se anotó un volumen financiero de 5.256 millones de reales (unos 3.362 millones de dólares), como resultado de 476.918 movimientos bursátiles.

Las acciones preferenciales de la aerolínea Gol subieron el 3,93 por ciento y encabezaron las ganancias del día, mientras que las similares de la petroquímica Braskem bajaron el 3,69 por ciento y lideraron las pérdidas en el Ibovespa.

Los títulos de Gol, compañía que en 2007 adquirió a Varig, se dispararon después que la aerolínea confirmó en un comunicado que "esta en conversaciones" con su competidora Webjet, aunque no dio detalles del monto y del tipo de operación para conseguir su control.

Los papeles preferenciales de la minera Vale cayeron el 0,99 por ciento y fueron los más negociados en la sesión, con una participación del 8,75 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,32 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la semana con una cotización promedio oficial de 1,562 reales para la compra y 1,563 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones de la semana, la moneda brasileña acumuló una devaluación del 0,25 por ciento frente a la denominación estadounidense.

Mostrar comentarios