Bolsa de Sao Paulo suma cuarto día de pérdidas en sesión de gran volatilidad

  • La bolsa de Sao Paulo sumó hoy su cuarto día de pérdidas en una sesión de gran volatilidad en la que los inversores centraron su atención en Estados Unidos y en los balances de resultados presentados por algunas compañías.

Sao Paulo, 30 jul.- La bolsa de Sao Paulo sumó hoy su cuarto día de pérdidas en una sesión de gran volatilidad en la que los inversores centraron su atención en Estados Unidos y en los balances de resultados presentados por algunas compañías.

Tras abrir en positivo, el índice Ibovespa cerró con una caída del 0,42 %, hasta situarse en los 56.877 puntos, en una sesión de resultados mixtos en los principales corros extranjeros.

El mercado paulista estuvo pendiente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que decidió mantener hoy el ritmo de reducción gradual de su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares, de 35.000 millones de dólares a 25.000 millones al mes.

Durante la sesión, los títulos ordinarios de la administradora de tarjetas de crédito y débito Cielo encabezaron las pérdidas de la jornada con un retroceso del 4,75 %, seguidos de los ordinarios de la tabacalera Souza Cruz (-4,13 %).

Las acciones preferenciales de Telefónica Brasil, con un avance del 2,48 %, navegaron entre las cinco mayores subidas de la jornada después de que la filial brasileña de la multinacional española publicara los resultados relativos al segundo trimestre de 2014.

Según informó hoy la compañía, Telefónica Brasil obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio líquido de 1.992,6 millones de reales (unos 905,7 millones de dólares), valor en 2,2 veces superior al del mismo período de 2013.

Los papeles ordinarios de la exportadora de carnes Marfrig (+4,72 %) fueron lo que más escalaron en la sesión, mientras que los unitarios del banco Santander Brasil registraron una apreciación del 2,22 %.

La entidad confirmó hoy que adelanta conversaciones para la posible compra del Banco Bounsucesso, una pequeña entidad brasileña que tiene una destacada cartera de préstamos cuyo pago se descuenta directamente de los salarios de los trabajadores.

A diferencia de las sesiones anteriores, la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, cerró en positivo. Sus acciones preferenciales, con un aumento del 1,17 %, fueron los más negociados con una participación en el volumen financiero del 11,38 %.

El parque totalizó 5.219 millones de reales (unos 2.320 millones de dólares) en 693.091 negocios.

En el mercado de cambio, el real se depreció un 0,67 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,246 reales para la compra y 2,248 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios