Bolsa de Seúl cierra a la baja por las ventas de los inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso propiciado por las ventas de los inversores extranjeros ante las preocupaciones sobre el techo de deuda en EEUU y los problemas de deuda en la zona del euro.

Seúl, 21 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso propiciado por las ventas de los inversores extranjeros ante las preocupaciones sobre el techo de deuda en EEUU y los problemas de deuda en la zona del euro.

El índice Kospi retrocedió 9,91 puntos, el 0,46 por ciento, y terminó en 2.145,04 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 2,07 puntos, un 0,39 por ciento, y se situó en 524,54 puntos.

El Kospi se depreció por las "persistentes preocupaciones sobre la crisis de la deuda de Europa y el retraso en el acuerdo sobre el techo de deuda en EEUU", que convirtió a los inversores extranjeros en "vendedores netos", informó Lim Dong-lak, analista de Hanyang Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

"Es probable que los inversores eviten los activos de riesgo hasta que la incertidumbre sobre ambos temas se disipe", añadió.

Las empresas exportadoras de tecnología fueron las principales damnificadas durante la sesión, seguidas de grupos como Hyundai Heavy Industries, primer astillero del país, que se dejó un 5,09 por ciento, o LG Chem, principal firma química surcoreana, que cayó un 6,48 por ciento.

Hynix Semiconductor, segundo fabricante mundial de chips, se depreció un 2,27 por ciento después de reportar un descenso del 34 por ciento en su beneficio durante el segundo trimestre.

Por el contrario, las empresas financieras animaron el mercado con Hana Financial Group a la cabeza al subir un 1,96 por ciento gracias a haber duplicado sus ganancias en el segundo trimestre con respecto al año precedente.

La moneda local subió 0,7 unidades frente al dólar, que cerró en 1.054,6 wones.

Mostrar comentarios