Bolsa de Tokio se recupera pero persiste el nerviosismo en torno a Ucrania

  • La Bolsa de Tokio consiguió hoy cerrar en positivo tras cuatro días de pérdidas pero las ganancias fueron leves debido al nerviosismo de los inversores en torno a la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Tokio, 4 mar.- La Bolsa de Tokio consiguió hoy cerrar en positivo tras cuatro días de pérdidas pero las ganancias fueron leves debido al nerviosismo de los inversores en torno a la intervención militar de Rusia en Ucrania.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 69,25 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en 14.721,48 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, ganó 7,35 puntos, un 0,61 por ciento, y se situó en 1.204,11 unidades.

La recuperación del parqué tokiota estuvo impulsada por las ganancias de los sectores inmobiliario, eléctrico y el del caucho.

Las fuertes caídas de los mercados de todo el mundo el lunes debido a las tensiones en Ucrania llevaron al Nikkei a dejarse más de 100 puntos en los primeros momentos de cotización.

Si embargo, las pérdidas empezaron a amortiguarse y el selectivo cambió de tendencia gracias a que los inversores optaron por la caza de gangas después de cuatro jornadas de pérdidas en las que el Nikkei se dejó 400 puntos.

El margen de ganancias fue bastante estrecho debido al nerviosismo y la inquietud que persiste en torno a la persistente inestabilidad en Ucrania.

"La creciente tensión en Ucrania ha hecho que los inversores rechacen el riesgo, aunque el shock inicial ha sido digerido casi totalmente", explicó a Kyodo el analista de SMBC Nikko, Hiroichi Nishi.

Sin embargo, Nishi advirtió de que si la actual crisis acaba con una confrontación militar entre Moscú y las potencias occidentales y supone una interrupción del flujo de gas desde Rusia a Europa, "eso sería una historia diferente".

El sector inmobiliario se vio beneficiado por la caza de gangas tras días de caídas y Mitsui Fudosan ganó un 2,1 por ciento y Mitsubishi Estate, un 2,2 por ciento.

El gigante textil Fast Retailing avanzó un 1,2 por ciento, después de que anunciar un aumento de las ventas de su firma Uniqlo en Japón de 0,8 por ciento en febrero.

En la primera sección avanzaron 1.310 valores, frente a 377 que retrocedieron y 99 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación de la jornada alcanzó los 1.931,99 millones de acciones, por debajo de los 2.181,32 millones de la jornada precedente.

Mostrar comentarios