Bombardier presenta el sistema de movilidad eléctrica por inducción PRIMOVE

  • La compañía canadiense presentó hoy en Ginebra un nuevo sistema de movilidad eléctrica, denominado PRIMOVE, aplicable a tranvías, camiones, autobuses y coches que consiste en una carga eléctrica por inducción, es decir, sin necesidad de cables o enchufes y sin contacto alguno.

Ginebra, 27 may.- La compañía canadiense presentó hoy en Ginebra un nuevo sistema de movilidad eléctrica, denominado PRIMOVE, aplicable a tranvías, camiones, autobuses y coches que consiste en una carga eléctrica por inducción, es decir, sin necesidad de cables o enchufes y sin contacto alguno.

En España existe la tendencia a buscar autobuses lo más eficientes y menos contaminantes posibles, afirmó hoy en declaraciones a EFE el presidente de Bombardier en España, Álvaro Rengifo.

"Todas las compañías de transporte urbano (en España) están buscando fórmulas para trabajar con autobuses eléctricos o híbridos. El problema hoy en día es que necesitan cables para cargar el vehículo, con el nuevo sistema PRIMOVE conseguimos eliminar este problema y es por ello que creemos que va a tener un gran futuro en España", agregó Rengifo.

El sistema que ha sido probado en la ciudad alemana de Mannheim y está listo para ser comercializado, es un conjunto de productos que consiguen que la batería del vehículo se cargue con el simple hecho de pasar por un carril adaptado, donde se genera una corriente alterna a través de una bobinas instaladas bajo el suelo, creando un campo magnético que genera la energía necesaria para el vehículo.

De este conjunto de elementos destaca la batería PRIMOVE "que es la batería más ligera, con una gran capacidad de almacenamiento y de recarga más rápida del mercado".

A este respecto, Rengifo señaló que la gran novedad de este sistema además de no precisar de cable alguno es que "gracias a esta nueva batería no quitas espacio a los pasajeros, así como no sobrecargas de peso el vehículo. Ya que a mayor peso, un mayor consumo de energía es necesario para circular, de esta manera el consumo es mínimo".

A lo que añadió que "es un sistema perfecto ya que en el fondo la contaminación es cero, la única contaminación que hay es la del origen de la energía, pero lo que es el propio autobús es de emisión cero, además de ser muy silencioso".

"Creemos que esto es el principio de un cambio muy importante en la movilidad, para tranvías, autobuses, camiones y coches", concluyó.

Mostrar comentarios