Bonet reivindica el papel de Fira de Barcelona en la internacionalización de las pymes

  • SONOMA (ESTADOS UNIDOS), 28 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Garcia Valenzuela) El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha reivindicado el papel de esta institución en la internacionalización de las pymes, la única salida a la crisis, a su juicio.
Bonet reivindica el papel de Fira de Barcelona en la internacionalización de las pymes
Bonet reivindica el papel de Fira de Barcelona en la internacionalización de las pymes

SONOMA (ESTADOS UNIDOS), 28 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Garcia Valenzuela)

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha reivindicado el papel de esta institución en la internacionalización de las pymes, la única salida a la crisis, a su juicio.

"Las ferias pueden actuar para el común ayudando a las pymes que no tienen la posibilidad de internacionalizarse por ellas mismas", ha explicado el también presidente de Freixenet, a la vez que ha puesto como ejemplo el salón Alimentaria Exhibitions.

Ha abogado por llevar réplicas de las ferias que se realizan en España a países como China y Singapur, donde la presencia de las empresas españolas es incipiente.

Según Bonet, en los últimos 40 años unas 300 empresas se han colocado en el mundo y han jugado su particular 'Champions'.

Ha puesto como ejemplo a Freixenet: "Somos una pyme en el mundo, pero grandes en España. Facturamos 500 millones en el mundo, que es poca cosa, pero en nuestro sector somos líderes, lo que es muy importante para España".

"Ojalá los gobernantes se dieran cuenta de que en la internacionalización está la salida", ha expresado Bonet, a la vez que ha asegurado que en España las empresas que se han internacionalizado y exportan navegan bien dentro de la crisis, mientras que las que no lo han hecho están pasando por dificultades.

Ha señalado que la crisis es asimétrica y que afecta de forma desigual a los sectores, ya que mientras el sector agroalimentario ha sabido diversificar, los sectores náutico y de la construcción lo están "pasando canutas".

Mostrar comentarios