Cabildo tinerfeño afirma que la exposición de la calificación territorial de una mina en Güímar no aboca a su reapertura

  • La exposición pública de la calificación territorial del barranco del Frenegal en el municipio tinerfeño de Güímar para la extracción de áridos 'no aboca a la reapertura de la cantera'. Así lo ha defendido la consejera del área de Planificación Territorial del Cabildo de Tenerife, Pino de León.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS) La exposición pública de la calificación territorial del barranco del Frenegal en el municipio tinerfeño de Güímar para la extracción de áridos "no aboca a la reapertura de la cantera". Así lo ha defendido la consejera del área de Planificación Territorial del Cabildo de Tenerife, Pino de León. En declaraciones a Europa Press, la consejera ha señalado que la exposición pública obedece a una sentencia judicial que obliga a la empresa Áridos del Atlántico a llevar a cabo este trámite "ya que en su momento, no contaban con tal tramitación". De León que ha salido al paso de las preocupación suscitada entre vecinos y administraciones güimareras, tras el anuncio de la exposición pública para la calificación territorial de los terrenos del municipio de Güímar en donde ya se habían paralizado las extracciones en la zona del barranco de El Frenegal. La consejera aseguró que ya ha hablado con el alcalde de la localidad, Rafael Yanes, para reiterarle el compromiso de la institución insular sobre la zona conocida como los Barrancos de Güímar en donde se ha garantizado que no se van a producir nuevas extracciones modificándose el Plan Insular de Ordenación del Territorio en la zona para evitar las extracciones y declara el ámbito como zona rústica y agrícola, para la explotación tradicional que se ha desarrollado a pesar de las minas en este ámbito. En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde que ha anunciado la presentación de una alegación a este documento "contundente" que evite una nueva explotación en un ámbito ya "esquilmado".

Mostrar comentarios