Economía/Legal.- Jausas y Zunzunegui dicen que sólo uno de sus clientes afectados por Madoff acepta oferta del Santander

  • Los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui aseguraron hoy que sólo uno de sus clientes afectados por el fraude de Madoff ha aceptado la propuesta realizada por el Banco Santander y, con ello, el compromiso de cancelar el crédito otorgado por el importe de la inversión mediante la percepción de acciones preferentes.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui aseguraron hoy que sólo uno de sus clientes afectados por el fraude de Madoff ha aceptado la propuesta realizada por el Banco Santander y, con ello, el compromiso de cancelar el crédito otorgado por el importe de la inversión mediante la percepción de acciones preferentes. En un comunicado, indicaron que el resto de sus clientes, tanto particulares como institucionales, formularon una reclamación explícita a finales del pasado mes de febrero, considerando que los contratos financieros estructurados comercializados por el Santander en realidad son depósito que devolverse en un plazo máximo de 21 días. Asimismo, aseguran que sus clientes "hacen responsable al Santander de la negligencia de su filial Optimal Investment Services", la que se vio afectada por Madoff, y rechazan la conducta del banco de ofrecer distintos acuerdos a los diferentes inversores, por ir en contra de la igualdad de trato. Además, avanzaron que están preparando una demanda judicial de petición de información sobre todos los actos realizados por el Santander desde el mes de marzo de 2008, momento en que Optimal Investment Services que podía existir riesgo de fraude por parte de Madoff Securities. Según indican, a esta demanda le seguirá una demanda de reclamación por el 100% de las inversiones de los clientes como daños y perjuicios causados. De igual forma, indicaron que se están preparando otras demandas contra el banco y su filial de banca privada Banif en relación con malas prácticas en la comercialización de otras inversiones.

Mostrar comentarios