Boo, el bebé orangután del zoo de Madrid, ya tiene padrino

  • Madrid.- A Boo, la cría de orangután del Zoo de Madrid que el pasado febrero perdió a su progenitora, la vida le sonríe de nuevo: el pequeño mamífero, de menos de nueve meses, está respondiendo perfectamente al proceso de adaptación de su madre adoptiva.

Boo, el bebé orangután del zoo de Madrid, ya tiene padrino
Boo, el bebé orangután del zoo de Madrid, ya tiene padrino

Madrid.- A Boo, la cría de orangután del Zoo de Madrid que el pasado febrero perdió a su progenitora, la vida le sonríe de nuevo: el pequeño mamífero, de menos de nueve meses, está respondiendo perfectamente al proceso de adaptación de su madre adoptiva.

Hoy está de celebración porque ha sido apadrinado por el canal británico de televisión infantil KidsCoTV.

Precisamente, el orangután toma el nombre del protagonista de la serie infantil 'Boo and Me', emitida en España por la cadena de animación inglesa.

Estos dibujos animados tienen como finalidad promover entre los niños valores como el cuidado del medio ambiente, la educación, la tolerancia y la importancia de la familia.

La timidez de Boo quedó patente con su negativa a mirar hacia los medios gráficos.

De hecho, durante el tiempo que estuvo expuesto a fotógrafos y cámaras, Boo dio más importancia a los brazos de su cuidadora y a su nueva mascota, que al acto.

La escena más tierna y divertida se vivió cuando Boo, ya en la zona de jardín, y bajo la atenta mirada de todos, comenzó a jugar y a corretear en busca de su cuidadora.

La historia de Boo, cuya traducción de una palabra de la lengua sánscrita de la India al español es 'Tierra', está marcada por la trágica muerte de su progenitora, como consecuencia de una enfermedad crónica pulmonar a finales de febrero.

Hasta esa fatídica fecha, la primera cría que nace en el Zoo de Madrid después de 20 años, vivía felizmente con sus padres.

Perteneciente a la especie Pongo Pygmeus-Pygmeus, Boo está siendo cuidada por María del Claux y Maika Espinosa, quienes le miman con esmero y pasión con el fin de que la ausencia de su madre biológica influya lo menos posible en su desarrollo y quehacer diario.

Además de alimentarle con tres biberones diarios y de prepararle papillas de verduras y frutas, estas dos institutrices también le han buscado una madre adoptiva, con quien ha sintonizado perfectamente a tenor de las horas que pasa jugando y disfrutando de su compañía.

La población de orangutanes del Zoo de Madrid está compuesta por dos hembras, un macho y Boo, cuyo nacimiento se llevó a cabo dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie.

Fernando García Lozano

Mostrar comentarios