No es el único caso

Un británico perderá 2 millones de euros por no reclamar el Euromillones a tiempo

dinero euro
dinero euro
Pixabay

Jugar el Euromillones y obtener parte del premio gracias a tener la combinación ganadora, es algo soñado por muchos. Lo llamativo es cuando esto sucede y finalmente el dinero no acaba ingresándose en la cuenta del afortunado, porque se le ha olvidado reclamarlo a tiempo. 

Aunque esta situación parezca una quimera, es algo que le sucede a más personas de las que parece. Lo que ocurre es que al final llegan a perder millones de euros. 

Es la situación en la que se encuentra un ciudadano británico de Dorset que el pasado octubre jugó el Euromillones y ganó algo más de 2 millones de euros. La fecha final para reclamar es el próximo 1 de abril, por lo que tiene dos semanas para ir a por un premio. Según los premios de Lotería de Reino Unido, los jugadores suelen ir a por sus ganancias en el primer mes y en casos como este, siempre acaban perdiendo el dinero. 

Aunque la Lotería estatal británica sigue esperando otros jugadores que ganaron grandes cantidades de dinero que aún no han reclamado. Es el caso de otro jugador del área de South Gloucestershire que también está a punto de perder casi cuatro millones de euros. Tiene hasta el cinco de abril para reclamar, u otro que tiene hasta el 19 de abril para ir a por el millón de euros que le reportó la combinación ganadora del Euromillones. 

Precisamente, hace escasos días, contamos como otro jugador en la pequeña localidad francesa de Chise-Dieu perdió 8 millones de euros por tampoco reclamarlo a tiempo

Qué pasa con el dinero que no se reclama

En el Reino Unido, el dinero de los juegos de Lotería Nacional que no se reclaman van destinados a organizaciones sociales y caritativas.

Desde 1994, ya se han acumulado más de 37.000 millones que no han sido exigidos por nadie.

Mostrar comentarios