Bote de 28 millones

Pierde un millón de euros por no reclamar el Euromillones a tiempo

Euromillones
Euromillones

Por muy increíble que parezca hay quien juega el Euromillones y termina perdiendo ingentes cantidades de dinero por no reclamar el boleto ganador a tiempo. Hace semanas contábamos como Reino Unido tiene en su historial hasta diez personas que desconocen que son ricas por este motivo

Es lo que ocurrió hace unos meses en Drôme, una localidad francesa perteneciente a la región de Auvernia-Ródano-Alpes. El ganador del sorteo se pasó la fecha límite para reclamar sus ganancias y terminó perdiendo nada menos que un millón de euros. 

Durante el tiempo en el que buscaron al susodicho, hubo gente que se aproximó al estanco donde fue vendido el boleto ganador para ver si era su combinación la ganadora. "Muchos eran boletos no validados", explicaba el dependiente. 

Como decíamos, jugar el Euromillones, ganar y seguir la vida sin percatarse de tener el boleto ganador suele ser algo común. De hecho, la mayoría de agraciados suele reclamar sus victorias durante la primera semana.

El tiempo límite para reclamar el premio suele ser de 180 días. Algunos desconocen incluso que se pueden reclamar las ganancias aunque hayan perdido el boleto. Eso sí, siempre y cuando se comunique con la Lotería Nacional dentro de los 30 días y pase los controles de seguridad necesarios para verificar lo ganado.

Qué pasa con el dinero que no se reclama

Suele ir destinado a causas sociales. Como es el caso del Reino Unido que va a parar a organizaciones sociales y caritativas. 

Desde 1994, ya se han acumulado más de 37.000 millones que no han sido exigidos por nadie.

Mostrar comentarios