Muchos perdieron el dinero por no reclamar a tiempo

Bote del Euromillones: ¿qué plazo tiene el ganador para reclamar 200 millones?

Un acertante francés de primera categoría se llevó el bote más alto de la historia del Euromillones, pero cuatro días después del sorteo todavía no ha reclamado el dinero.

Billetes de euro.
Bote del Euromillones: ¿qué plazo tiene el ganador para reclamar 200 millones?
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

El pasado viernes 11 de diciembre se hizo historia en el sorteo del Euromillones. El juego de lotería más popular de Europa puso en juego un bote de 200 millones de euros, el más alto de su historia, que fue resultado de la acumulación de dinero tras un bote especial de 130 millones y el hecho de no encontrar acertante de primera categoría.

El histórico bote también se resistió, pero a la tercera fue la vencida y un apostante francés acertó los números y estrellas de la millonaria cifra. Cuatro días después, este todavía no se ha manifestado.

Ahora se entra en un periodo clave. El ganador está obligado a reclamar el premio del Euromillones si quiere recibir el dinero, pero las reglas del juego establecen un plazo límite.

Normalmente, ente los 10 y 15 días posteriores al sorteo, el ganador reclama el premio. El plazo es amplio. Tiene en Francia 120 días (30 más que en España) para presentar su boleto y solicitar su dinero, pero no es la primera vez que a un ganador del Euromillones se le pasa el plazo. De hecho, hay al menos 31 apostantes franceses que perdieron el dinero por no reclamar a tiempo.

El anonimato en el Euromillones

Cuando una persona gana el Euromillones tiene la opción de permanecer en el anonimato, pero a veces la información se filtra, sobre si el premio cayó en un pueblo.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:

Mostrar comentarios