Bote del Euromillones: cuánto durarán los 190 millones y qué pasa si nadie gana

Fotografía de billetes de 500 euros.
Fotografía de billetes de 500 euros.
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay.

Cada martes y viernes tiene lugar el sorteo de uno de los juegos de apuestas más populares: el Euromillones. El juego que consiste en elegir entre dos tablas números correlativos y estrellas, tuvo tres acertantes de segunda categoría el martes 24 de septiembre, que cobrarán 5.012.000 euros respectivamente, pero ninguno de ellos en España. Y lo más importante: su bote de récord sigue intacto.

Tras 18 sorteos sin acertantes de primera categoría, el bote máximo del Euromillones acumula 190 millones. Esta cifra creció desde los 17 millones de bote mínimo del 23 de julio. 

Se trata de la cuantía más alta del año, ya que el mayor premio se lo llevó un acertante el 19 de febrero con 175,4 millones de euros. Pero, ¿qué pasa con el dinero del bote si nadie lo acierta? ¿Hay límite de tiempo?

[Te interesa leerGana 4,1 millones en lotería tras cambiar el número que le recordaba a su exmarido]

El límite se establece en el sorteo del martes 8 de octubre. Hasta entonces habrá tres sorteos más con el bote máximo de 190 millones en juego, pero si se llega a la fecha anteriormente mencionada, el millonario premio se repartirá entre los acertantes de segunda categoría (cinco números más una estrella).

En la historia del Euromillones, nacido en 2004, se han repartido tres premios de 190 millones a un solo ganador: España (2017), Portugal (2014) y Reino Unido (2012).

Mostrar comentarios