Más allá de las estadísticas

Bote de 66 millones en el Euromillones: el truco para tener más opciones de ganar

Jugar el Euromillones en una especie de cooperativa es una estrategia que recomiendan los expertos.

Fotografía de Colin Weir, ganador del Euromillones, junto a su mujer.
Fotografía de Colin Weir, ganador del Euromillones, junto a su mujer.
Captura de vídeo.

Este viernes 28 de febrero el Euromillones pone en juego una cifra muy jugosa. La lotería más popular y jugada de Europa acumula un bote de 66 millones de euros después de que en los últimos sorteos no hubiese acertante de pimera categoría. Pero, ¿hay algún metodo para tener más probabilidades de llevarse el bote del Euromillones?

La respuesta es 'sí' y es sencillo. Más allá de los consejos de echar un ojo a las estadísticas de Euromillones y optar en alguna ocasión por boletos sistemáticos, el truco para tener muchas opciones de ganar el premio es decidir jugarlo dentro de un grupo.

Estas formaciones adoptan muchos nombres, desde sindicato del Euromillones a una peña, pero también pueden ser simplemente un grupo de compañeros de trabajo que ponen un dinero semanal para comprar boletos del Euromillones. La lógica es simple: cuantos más boletos se compren y estos tengan combinaciones de números y estrellas diferentes, más probabilidades de hacerse con el bote.

Esto es precisamente lo que ha sucedido en una pequeña asociación en la ciudad irlandesa de Cavan, que se ha llevado 295.000 euros en total, recibiendo 868 euros cada persona del sindicato 295-strong Little Ray.

El sindicato estaba llevando a cabo una recaudación para el centro de ayuda a los niños de la zona con el fin de aumentar las instalaciones y construir, en concreto, una habitación más, según 'RTE'.

Las familias que apoyaron el proyecto habían aportado 100 euros respectivamente, y como agradeciminto, el comité de dirección compró un boleto del Euromillones a cada participante.

Estos fueron premiados y el sindicato se convirtió en el más grande en ganar un premio de lotería en Irlanda. En Francia y Reino Unido se han dado otros casos de sindicatos ganadores.

Mostrar comentarios