Botín acusa a los políticos de haber tenido "una culpa muy grande" en la crisis


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, sorprendió hoy acusando a los políticos de haber tenido una culpa importante en la gestión de la crisis, negando así que la banca haya sido la responsable.
Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, Botín fue preguntado sobre si admitía que la banca ha tenido una responsabilidad importante en la crisis a nivel internacional.
"La culpa, la culpa", sonrió Botín, quien hizo una pausa para añadir que "hay bancos y bancos" y algunos, como el suyo no han sido responsables, ya que han pagado sus impuestos y no han tenido que recibir ayuda pública.
Por ello, Botín añadió que "algunos bancos hemos tenido muy poca culpa y otros mucha culpa", pero "hay bancos y bancos", insistió.
Pero tras apuntar esto, Botín sorprendió y subrayó que "hay que echarle una culpa muy grande a los políticos".
En opinión del presidente del Banco Santander, los políticos "no han sabido manejar" la situación, "pero no voy a concretar porque me pondrían a todos en la prensa, pero lo han hecho muy mal".
Preguntado sobre qué se ha hecho mal en el banco, Botín no dudó en hacer autocrítica y apuntó que se tendría que "haber prestado menos en el inmobiliario".
El máximo ejecutivo de la entidad explicó que la cuota de la entidad en España es del 15% en total, mientras que la inmobiliaria es del 9%. "Pues habríamos preferido tener un 4% o un 5% más o menos", apostilló.

Mostrar comentarios