Botín ve "riesgos geopolíticos crecientes", pero defiende que hay "motivos para la confianza"


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó este viernes que en el contexto europeo "existen riesgos geopolíticos crecientes a los que estamos atentos", aunque "a día de hoy, hay motivos para la confianza" sobre la evolución económica.
En su discurso ante la Junta General de Accionistas del banco, Botín indicó es "muy claro" que en España hay previsiones de crecimiento económico "favorables", si bien destacó la necesidad de "solucionar" el "problema más grande que tenemos", que es el desempleo.
"Mientras haya tantos parados, ellos deben ser nuestra prioridad", aseguró la presidenta del Santander, quien agregó que "para ello tiene que haber crecimiento económico acompañado de progreso social, y siempre mirando a medio y largo plazo".
La responsable de la entidad subrayó que la caída del precio del petróleo y la depreciación del euro contribuirán a impulsar el avance del conjunto de la economía europea.
En todo caso, llamó la atención de que en el actual contexto de "incipiente" recuperación en Europa, "afrontamos un año con numerosas citas electorales".
Así, destacó que "corresponde a los partidos políticos presentar propuestas para seguir construyendo una Europa más próspera, a los ciudadanos valorar las distintas alternativas, y al sector privado y empresas comprometernos más con la sociedad e invertir más aún con visión de largo plazo".
En concreto, apostó por "trabajar juntos" para apoyar a los emprendedores, a las empresas, y darles las herramientas y la confianza y el apoyo que necesitan para ser más competitivas, y para crecer y crear más puestos de trabajo.

Mostrar comentarios