BP Castellón prevé finalizar este año la conexión de la refinería y el puerto

  • El director de la refinería de British Petroleum (BP) en Castellón, Emilio Marín, ha asegurado hoy que espera que las obras para la conexión de la refinería con el puerto de Castellón, en las que se han invertido más de 50 millones de euros, estén concluidas antes de final de año.

Valencia, 14 feb.- El director de la refinería de British Petroleum (BP) en Castellón, Emilio Marín, ha asegurado hoy que espera que las obras para la conexión de la refinería con el puerto de Castellón, en las que se han invertido más de 50 millones de euros, estén concluidas antes de final de año.

Marín ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, tras entrevistarse con el jefe del Consell, Alberto Fabra, y el conseller de Economía, Máximo Buch.

Según ha explicado, la refinería de BP en Castellón está conectada mediante tuberías submarinas con una plataforma artificial que sirve para cargar y descargar productos desde barcos, un sistema que va a ser sustituido por dos atraques en el dique este de la dársena sur del puerto.

"Ello permitirá realizar las cargas y descargas de forma más segura y eficiente, ya que atracar a mar abierto es peligroso y a veces no se puede usar este sistema porque el mar lo impide. A finales de año o principios del que viene, nos gustaría inaugurar las nuevas instalaciones", ha añadido Marín.

En el transcurso de la reunión, el director de la refinería castellonense ha invitado al president de la Generalitat a la inauguración de estas instalaciones.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la puesta en marcha de un centro de eficiencia energética en Castellón que BP tiene intención de patrocinar junto con la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón y "alguna otra empresa".

"Este centro pondría a Castellón en el mapa de centros de eficiencia energética y nosotros estamos muy interesados en que la energía se consuma de forma eficiente. Queremos ver cómo podemos formalizar este centro y trabajamos para que se haga realidad en un futuro próximo", ha indicado el director de BP en Castellón.

La ubicación prevista para este centro es un edificio propiedad del Ayuntamiento en la Ciudad del Transporte de Castellón.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón informó de la concesión de una superficie de 22.000 metros cuadrados y dos atraques en el contradique de la dársena sur a la compañía BP Oil para que realice la carga y descarga de productos petrolíferos.

Mostrar comentarios