BP comienza a pagar el proyecto para proteger de derrames al litoral de Luisiana

  • Un comunicado de la empresa publicado en su sitio de internetseñala que el proyecto totaliza 360 millones de dólares y que lospagos siguientes se harán a medida de que se vaya completando.
Obama asegura que el impacto económico del vertido será "duradero"
Obama asegura que el impacto económico del vertido será "duradero"
EFE

La petrolera British Petroleum (BP)ha hecho un primer pago de 60 millones de dólares parafinanciar un proyecto destinado a construir seis bermas deprotección del litoral en el estado de Luisiana, en el Golfo deMéxico.

Un comunicado de la empresa publicado en su sitio de internetseñala que el proyecto totaliza 360 millones de dólares y que lospagos siguientes se harán a medida de que se vaya completando.

El anuncio fue hecho mediante una carta al gobernador del estado,Bobby Jindal, una semana después de que el Gobierno de EE.UU.presentara a BP una factura por 69 millones de dólares por costosincurridos en las operaciones para proteger el litoral de losestados del Golfo del petróleo vertido por la plataforma que sehundió en abril.

"Nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para protegerel litoral y reducir el impacto del derrame de petróleo y gas en elGolfo de México", dijo en una declaración Bod Dudley, directorejecutivo de BP.

"Entendemos que la Guardia Costera de EE.UU. y el estado deLuisiana quieren que ese proyecto se inicie con urgencia y por esodeseamos garantizar que haya fondos inmediatos para iniciar laconstrucción de las bermas", añadió.

El comunicado indicó que BP ha entregado otros 170 millones dedólares a Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida para ayudar a estosestados a solventar los costos del derrame y promover susrespectivas industrias turísticas.

Añadió que la compañía también ha pagado 51 millones de dólaresen compensaciones a personas y empresas afectadas por el vertido depetróleo en la región.

Mostrar comentarios