Brasil atrasa sus relojes una hora con el fin del "horario de verano"

  • Los relojes de casi todo Brasil serán atrasados una hora en la medianoche de hoy con el fin del llamado "horario de verano", en vigor desde octubre pasado y que permitió reducir la demanda de energía hasta unos picos del 4,5 %.

Brasilia, 15 feb.- Los relojes de casi todo Brasil serán atrasados una hora en la medianoche de hoy con el fin del llamado "horario de verano", en vigor desde octubre pasado y que permitió reducir la demanda de energía hasta unos picos del 4,5 %.

El cambio de horario se aplica desde la década de 1980 y durante el verano austral reduce de tres a dos horas la habitual diferencia de la mayor parte del país con el huso horario del meridiano de Greenwich (GMT).

Este verano, el cambio de horario afectó a los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro, Espíritu Santo, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goias y al Distrito Federal de Brasilia, que a partir de mañana volverán a tener una diferencia de tres horas con Greenwich.

Según el Ministerio de Minas y Energía, durante este período la demanda de energía llegó a reducirse hasta en 4,5 % en las horas punta, lo que redundó en un ahorro calculado en torno a los 400 millones de reales (unos 166 millones de dólares).

Mostrar comentarios