Brasilia, 15 feb.- Los relojes de casi todo Brasil serán atrasados una hora en la medianoche de hoy con el fin del llamado "horario de verano", en vigor desde octubre pasado y que permitió reducir la demanda de energía hasta unos picos del 4,5 %.
El cambio de horario se aplica desde la década de 1980 y durante el verano austral reduce de tres a dos horas la habitual diferencia de la mayor parte del país con el huso horario del meridiano de Greenwich (GMT).
Este verano, el cambio de horario afectó a los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro, Espíritu Santo, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goias y al Distrito Federal de Brasilia, que a partir de mañana volverán a tener una diferencia de tres horas con Greenwich.
Según el Ministerio de Minas y Energía, durante este período la demanda de energía llegó a reducirse hasta en 4,5 % en las horas punta, lo que redundó en un ahorro calculado en torno a los 400 millones de reales (unos 166 millones de dólares).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios