Brasil decide no imponer medidas antidumping a acerías surcoreanas

  • Brasil ha decidido no imponer a Corea del Sur medidas antidumping sobre los productos de acero laminado, una decisión que favorece a las siderúrgicas surcoreanas en el mercado del país sudamericano, informó hoy el Ministerio de Exteriores y Comercio en Seúl.

Seúl, 10 oct.- Brasil ha decidido no imponer a Corea del Sur medidas antidumping sobre los productos de acero laminado, una decisión que favorece a las siderúrgicas surcoreanas en el mercado del país sudamericano, informó hoy el Ministerio de Exteriores y Comercio en Seúl.

Según el Ministerio surcoreano, el Gobierno brasileño ha dado por cerrada una investigación de 18 meses basada en una denuncia que alegaba que los productos de acero laminado de Corea del Sur se vendían en Brasil a precios supuestamente fijados por debajo del mercado.

El Ejecutivo de Brasil llegó a la conclusión de que los productos de acero de Corea del Sur no causan daño alguno en la industria siderúrgica brasileña, indicó un comunicado oficial del país asiático.

Las siderúrgicas de Corea del Sur, entre ellas el gigante del acero Posco y la firma local Hyundai Hysco, exportaron a Brasil el año pasado un total de 132 millones de dólares en productos de acero laminado.

La cifra supuso una caída del 38 por ciento en comparación con las ventas del año 2010, en el que las acerías surcoreanas vendieron 215 millones de dólares en este tipo de productos al Estado sudamericano, según datos del Gobierno de Corea del Sur.

El comercio bilateral entre ambos socios acumuló en 2011 14.800 millones de dólares, lo que sitúa a la cuarta economía de Asia como el séptimo mayor socio comercial de Brasil.

Las corporaciones de Corea del Sur, cuyas inversiones en el país latinoamericano sumaron más de 1.000 millones de dólares el año pasado, poseen una destacada presencia en los sectores petrolífero, eléctrico, electrónico y de transportes brasileños.

Mostrar comentarios