Brauli duart defiende el modelo mixto de financiación en los medios de comunicación públicos


El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart i Llinares, defendió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' el modelo mixto de financiación en los medios públicos audiovisuales, porque en el contexto actual de crisis económica “no tendría sentido prescindir de la publicidad”.
En este sentido, el presidente de la CCMA admitió que no se podrá cumplir con la disposición adicional segunda que defendía la necesidad de que en las emisoras de la corporación hubiera una reducción progresiva de la publicidad.
La decisión se tomó en 2007, antes de estallar la crisis, y posteriormente, en 2012, se decidió que en el caso de Catalunya Ràdio la publicidad tendría que desaparecer.
Duart aseguró que tanto TV3 como Catalunya Ràdio mantendrán su carácter público, porque es el objetivo con el que coinciden tanto el Gobierno de la Generalitat como el Parlamento de Cataluña, pero añadió que se mirará cómo mejorar los canales de financiación privados.
NORMALIZACIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA
Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Duart reivindicó el papel del organismo que preside y de los medios de comunicación públicos en general en la normalización cultural y lingüística y en la mejora del autogobierno en Cataluña.
Y a pesar de la crisis económica, Brauli Duart manifestó la necesidad de “continuar siendo un competidor de alto nivel y hacer contenidos de calidad en la radio y televisión públicas”.
El presidente de la CCMA considera que la competencia directa con la emisora privada RAC1 en Cataluña ha contribuido a ampliar la oferta y la audiencia en catalán y estima que “esta es una muy buena noticia”.

Mostrar comentarios