Londres da su cifra oficial: un Brexit sin acuerdo restaría un 9% del PIB británico

  • Un estudio del Gobierno calcula que el plan de May para abandonar la UE supondrá un impacto de casi el 4% de una economía de 2,3 billones de euros.
May
May
EFE

Ya hay una cifra oficial y definitiva. Después de que no pocos servicios de estudios y entidades hayan dado todo tipo de estimaciones, el Gobierno británico acaba de desvelar sus cálculos: un Brexit sin acuerdo reduciría el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido un 9,3% en 15 años, mientras que el acuerdo propuesto por la primera ministra, Theresa May, limitaría el impacto a un 3,9%. Eso es lo que asegura un informe gubernamental publicado este miércoles. 

En estos momentos, el PIB británico supera los 2,3 billones de euros al año, con lo que un divorcio a las malas podría disparar la factura para los ciudadanos de las islas en algo más de los 250.000 millones de euros. El estudio, elaborado por los ministerios del Tesoro, Empresa y para la salida de la Unión Europea (UE), afirma que la economía se resentirá en todos los escenarios posibles del Brexit, que se ejecutará oficialmente el próximo 29 de marzo, informa Efe.

El Gobierno publica este análisis cuando trata de convencer al Parlamento y a la opinión pública sobre los beneficios del pacto del Brexit que ha negociado con Bruselas, que será sometido a votación en la Cámara de los Comunes el próximo 11 de diciembre.

Mostrar comentarios