Tokio, 8 nov.- El fabricante nipón Bridgestone ha anunciado que revisará más de 1,2 millones de neumáticos porque las fisuras detectadas en sus costados pueden causar fugas de aire, informó hoy el Ministerio de Transporte de Japón.
Se trata de la mayor llamada a revisión de neumáticos defectuosos de autobuses y camiones que se ha registrado hasta ahora en el país asiático.
Los neumáticos en cuestión, que se han vendido mayoritariamente en Japón pero también otros países, fueron fabricados entre enero de 2013 y agosto de este año en la planta que la compañía tiene en la prefectura de Tochigi (centro).
Un total de 40 tipos de neumáticos pueden registrar grietas en el componente utilizado para mantener el aire dentro de la rueda debido a los errores en el proceso de fabricación, según el informe recibido por el Ministerio de Transporte nipón.
Este departamento reveló hoy que ha recibido 14 quejas desde el pasado mayo en relación a los neumáticos, por razones como la pérdida de aire durante la conducción, aunque no se ha registrado accidente algunos con las ruedas defectuosas.
Bridgestone dijo que cambiará todas las unidades en las que se detecten grietas durante la revisión o aquellas que parezcan que las vayan a tener.
Del 1.204.707 de neumáticos de este tipo que la compañía nipona ha vendido, 100.000 han sido exportados y en esos casos se llevarán a cabo las medidas requeridas por las regulaciones de cada país.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios