Broche de oro para un año inolvidable

  • Wall Street puso hoy con broche de oro el punto final a un año inolvidable, al cerrar con nuevos récords un 2013 jalonado de marcas históricas.

Nueva York, 31 dic.- Wall Street puso hoy con broche de oro el punto final a un año inolvidable, al cerrar con nuevos récords un 2013 jalonado de marcas históricas.

El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cerraron la última jornada del año con nuevos récords, el número 52 que ha batido durante este año el primero de estos índices.

En todo este año, el Dow Jones de Industriales ha ganado un 28,50 %, lo que supone que 2013 ha sido el mejor ejercicio para el índice desde 1995, mientras que el S&P 500 ha subido un 29,60 % estos doce meses (su mejor año desde 1997).

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ha progresado un 38,32 %, en lo que supone su mejor año desde 2009.

A pesar de que la última sesión del año suele ser tradicionalmente una tranquila con bajo nivel de contrataciones, los pocos inversores activos no estuvieron ociosos, y el Dow Jones ganó hoy un 0,44 %, por el 0,40 % del S&P 500 y el 0,54 % del Nasdaq.

Estos avances se vieron impulsados por la publicación hoy de dos datos económicos favorables para la economía estadounidense.

En primer lugar, el índice Case-Shiller que mide el precio de la vivienda unifamiliar en las principales veinte ciudades del país, registró en un aumento interanual del 13,6 % en octubre pasado, el mayor incremento en casi ocho años.

Además, el índice que mide la confianza de los consumidores en la evolución de la economía y de su situación financiera personal repuntó en diciembre hasta los 78,1 puntos, frente a los 72,0 de noviembre y después de tres meses consecutivos de bajadas, según los datos de la entidad privada de análisis The Conference Board.

Tras el inicio favorable de la jornada, la sesión se mantuvo de forma plácida en el color verde de las ganancias para acabar poniendo el broche de oro de nuevos récords que se merecía este año histórico.

Mostrar comentarios