Hasta el 4%

Los brókeres extranjeros irrumpen en la guerra por las cuentas remuneradas

Frente a las ofertas tradicionales, que limitan los importes máximos a retribuir, se presentan los agentes financieros como Freedom Finance, que ofrecen rentabilidades más altas y, además, sin limitar los saldos.

Los brókeres irrumpen entre las cuentas remuneradas con intereses más altos.
Los brókeres extranjeros irrumpen en la guerra por las cuentas remuneradas.
Nerea de Bilbao (Infografía)

Los brókeres extranjeros han irrumpido en el mercado de las cuentas remuneradas con unos intereses que compiten con los de la banca tradicional, y con unas condiciones para operar que permiten a los usuarios rentabilizar ahorros más elevados. De esta forma, la batalla por el pasivo que las entidades llevan librando desde finales de 2022 cuenta ahora con nuevos actores.

El último en agitar el ránking de cuentas remuneradas ha sido Freedom Finance Europe con su producto Cuenta D. El bróker ofrece una remuneración del 2,50% TAE anual, lo que convierte este producto, hasta la fecha, en la oferta mejor remunerada. Pese a ello, el usuario debe valorar el nivel de vinculación que se exige, ya que el bróker requiere tener una cuenta comercial para poder operar en la remunerada.

Estos agentes financieros actúan habitualmente como intermediarios entre el cliente y la empresa a cambio de una comisión. Sin embargo, ahora han comenzado a comer terreno en el mercado del pasivo para evitar la fuga de fondos hacia los productos menos arriesgados. En concreto, según ha explicado el comparador financiero Kelisto a La Información, “muy probablemente saben que sus clientes, pese a ser inversores más arriesgados, se pueden estar planteando mover parte de su cartera -por pequeña que sea- a productos sin riesgo, dado que la rentabilidad de los depósitos empieza a aumentar”. Por lo tanto, los brókeres buscan abastecer la demanda de sus usuarios para no perder su ahorro.

Asimismo, Freedom Finance ofrece una cuenta remunerada en dólares, por lo que si el cliente está dispuesto a asumir el riesgo divisa en el caso de que no sea la moneda del usuario -la fluctuación de una moneda a otra- tiene la opción de rentabilizar su dinero con un 3,00% TAE. Además, el producto del bróker no establece ningún máximo a invertir, por lo que permite a aquellos usuarios que cuentan con más ahorro rentabilizar su dinero con algo de riesgo.

En segundo lugar, en cuanto a remuneración en euros, destaca Scalable Capital con unos intereses del 2,30% TAE, mejorando de este modo las ofertas de la banca. Aunque este bróker limita la cifra a invertir en 100.000 euros. De modo que el usuario que esté interesado en los productos de estos dos agentes financieros, deberá valorar la diferencia económica entre la rentabilidad conseguida y las comisiones que ambas plataformas cobran.

Si el cliente prefiere optar por una remuneración en dólares, inbestMe ofrece hasta un 4,00% a cambio de su dinero. En concreto, este producto permite invertir desde los 4.000 dólares (sin limitar el importe máximo). Además, el bróker también cuenta con una cuenta remunerada en euros, con un interés del 1,90% TAE. En este caso, el importe mínimo se sitúa en los 1.000 euros. Finalmente destaca Trade Republic, que comercializa una cuenta con un 2,00% TAE, remuneración que está en línea con las mejores ofertas de las entidades tradicionales. El producto está disponible desde un euro, pero limita el importe máximo hasta los 50.000 euros.

¿Quién garantiza el dinero?

Lo interesante de Trade Republic es que, además de no exigir ninguna vinculación ni comisión, guarda el dinero en una cuenta global en Solaris Bank, regulado por el Banco Central de Alemania y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) de dicho país. Al igual que Scalable Capital, que mantiene el saldo en Baader Bank AG, que a su vez está protegido por el FDG alemán hasta un importe de 100.000 euros.

Sin embargo, por su parte, Freedom Finance Europe garantiza únicamente hasta 20.000 euros por titular porque su respaldo proviene del fondo de compensación de Chipre, que asegura el dinero y los activos de sus clientes en caso de que el bróker tenga problemas económicos esta cantidad, según asegura Kelisto. A su vez, inbestMe cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía Inversión (FOGAIN), que protege hasta 100.000 euros por entidad y titular, al igual que el FDG, que es el fondo encargado de asegurar el dinero de los clientes de las cuentas remuneradas, depósitos y otros productos de la banca.

Mejores cuentas remuneradas en entidades más tradicionales.

Frente a estos nuevos actores en el mercado de las cuentas remuneradas, se consolidan las ofertas de la banca que, aunque a nivel nacional aún no se atrevan con los intereses más altos, implican una operación menos compleja respecto al riesgo de divisa y a la garantía de la rentabilidad.

En concreto, Banco Sabadell y MyInvestor son las dos entidades que ofrecen el tipo más alto, un 2,00% TAE. Sin embargo, mientras que el primero frena la posibilidad de acceder a su producto en 30.000 euros, el segundo amplía el importe máximo hasta los 50.000 euros. Sin embargo, Orange Bank cierra el top tres de cuentas remuneradas por bancos con su interés del 1,5% TAE dirigido a aquellos que ya son clientes del neobanco. Mientras que para aquellos que no lo son, la promoción desciende hasta el 1,3%. De este modo, la entidad refuerza la vinculación de los usuarios que ya cuentan con alguno de sus productos.

Por lo tanto, aunque los tipos de los bancos siguen de cerca a los de los brókeres, las condiciones de inversión varían. Por lo que cada usuario puede optar por un tipo de producto frente a otro en función de lo que le interese más: si lo que busca es rentabilizar una cifra muy alta y puede asumir el riesgo divisa, deberá valorar la opción más novedosa de los brókeres; sin embargo, si al usuario le interesa remunerar unos ahorros inferiores, se puede adherir a la garantía y a los intereses que ofrece la banca.

Mostrar comentarios