Broncano desvela en 'El Hormiguero' cuánto dinero tiene (y no está nada mal)

  • El presentador tuvo que responder a la incómoda pregunta que siempre hace a los invitados que visitan su programa 'La Resistencia'. 
David Broncano
David Broncano

Es imposible hablar de comedia española en la actualidad sin referirse a David Broncano. Este cómico natural de Santiago de Compostela inició su carrera en el programa ‘Nuevos Cómicos’ del canal Paramount Comedy en el año 2008 y desde entonces no ha parado de crecer: 'Alguien tenía que decirlo' (La Sexta en 2012), 'Yutubers' (Comedy Central en 2015), 'Ilustres Ignorantes' (#0 dede 2009), 'Late Motiv' y 'LocoMundo' (#0 en 2016) y ahora su salto al estrellato en televisión con el ‘late show’ 'La Resistencia'. 10 años de experiencia en televisión combinados con el éxito de ‘La Vida Moderna’ en Cadena SER que han convertido a Broncano en una estrella y en uno cómico muy bien pagado.

En la noche de este jueves, Broncano probó de su propia medicina acudiendo como invitado al programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Por una vez, y sin que sirva de precedente, no iba a ser él quien realizaría preguntas incómodas, sino el que las recibiría.

Para empezar declaró estar muy contento por estar en el que definió como su “programa favorito”. "La gente pensará que he tomado sustancias psicotrópicas pero vengo con mucha ilusión", aseguró al inicio del show presentado por Pablo Motos.

Tras las presentaciones iniciales comenzaron las preguntas y el humor. Habitualmente en ‘La Resistencia’, Broncano cuestiona a sus invitados sobre preguntas inesperadas o inverosímiles, incluyendo una de la que no se libra nadie: “¿Cuánto dinero tienes en el banco?”.

¿Qué respondería Broncano ante su pregunta predilecta? Pablo Motos no se mordió la lengua y procedió a hacérsela. En un primer momento, el cómico de 32 años no dio una respuesta clara así que Motos volvió a la carga.

“¿Podrías comprarte el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero a ‘tocateca'?”. Ante la curiosa cuestión Broncano aseguró que tendría que pedir “una hipoteca pequeña” para afrontar la de 600.000 euros de la célebre residencia del líder de Podemos y su pareja.

"Está bien tener dinero si lo has ganado de forma honrada”

En su programa, Broncano explica con asiduidad que el hecho de tener mucho dinero no es malo siempre que haya sido obtenido de forma legítima. Por ello añadió en ‘El Hormiguero’ que "está bien tenerlo si lo has ganado de forma honrada y no has defraudado ni nada de eso”.

Fue entonces cuando por fin contestó a la pregunta de Pablo Motos. En el banco tiene “más de 500.000 euros y menos de 600.000”. La rotundidad de la revelación conquistó las redes sociales en las que el presentador se aupó rápidamente al primer puesto de los ‘trending topic’ del ‘prime time’ del jueves.

Mostrar comentarios