Pese al desplome de la actividad económica

El único 'brote verde': la construcción recupera el empleo previo a la Covid-19

Se encuentra "prácticamente" en los niveles anteriores a la crisis, con 1.251.673 trabajadores, incluyendo Régimen General y Autónomos.

Obreros, albañiles, obras, construcción, empleo
La construcción aguanta el tipo pese al desplome de la actividad por el virus
Europa Press - Archivo

Puede que sea el único 'brote verde' en plena crisis por la pandemia. El sector de la construcción ha mantenido su recuperación en septiembre y se encuentra "prácticamente" en los niveles de empleo previos a la crisis, con 1.251.673 trabajadores, incluyendo Régimen General y Autónomos, según datos que recoge la Federación de Construcción y Servicios de CCOO.

El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha anunciado este viernes que en septiembre el conjunto del mercado laboral ha recuperado 84.013 afiliados, aunque respecto de hace un año el sistema tiene 447.062 trabajadores menos y hay 696.774 parados más.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO destaca el aumento de afiliación en actividades relacionadas con servicios a edificios y actividades de jardinería entre las que se incluyen los trabajos de limpieza, con 17.047 nuevas personas ocupadas hasta los 640.000 trabajadores.

Asimismo, registran datos positivos las actividades de servicios sociales sin alojamiento, con un incremento de 3.546 afiliados y se sitúa por encima de los 321.000 trabajadores, así como el sector de la construcción, que mantiene su recuperación.

Por el contrario, las bajadas más acusadas se registran en las actividades de los hogares como empleadores, que resta 3.015 personas a su afiliación, el 6,55%.

Mostrar comentarios