Martes, 28.01.2020 - 05:31 h

BROU inaugura "Espacio Uruguay" en Buenos Aires para ampliar las relaciones

El estatal Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) inaugurará el próximo lunes en Buenos Aires el "Espacio Uruguay", destinado a incrementar las relaciones económicas, comerciales, turísticas y culturales con Argentina, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.

Montevideo, 28 sep.- El estatal Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) inaugurará el próximo lunes en Buenos Aires el "Espacio Uruguay", destinado a incrementar las relaciones económicas, comerciales, turísticas y culturales con Argentina, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la sucursal que el BROU tiene en la capital argentina y serán inauguradas por el presidente uruguayo, José Mujica, quien visitará este lunes el país.

El "Espacio Uruguay", ubicado en el microcentro de la capital argentina, incluye seis salas para reuniones y una sala de capacitación multimedia para talleres y seminarios, informó el BROU en un comunicado.

Entre las salas se destaca la de "América", con capacidad para 120 personas y equipada con tecnología de última generación para muestras de arte digital, presentación de productos y conferencias en línea.

Las nuevas instalaciones dispondrán además de una cafetería.

El objetivo es que los actores públicos y privados de ambos países dispongan de "un espacio físico confortable" y "herramientas tecnológicas de última generación" para impulsar las relaciones económicas y comerciales, los negocios e inversiones y el turismo, pero también el intercambio cultural, agrega la nota.

Las autoridades del banco invitaron a incorporarse al "Espacio Uruguay" a diferentes organismos vinculados con la relación bilateral como el Ministerio de Turismo y Deportes, la Oficina Uruguay XXI de promoción de las inversiones y del comercio y al Consulado uruguayo en Buenos Aires.

El BROU es la principal entidad financiera de Uruguay y el de la capital argentina será su segundo "Espacio Uruguay" tras la apertura del primero en la ciudad brasileña de Sao Paulo en 2011.

Mujica tiene previsto viajar el próximo lunes a Buenos Aires para participar en el bautismo de un nuevo barco de la empresa Buquebus, denominado Francisco en homenaje al papa, y que tendrá a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como madrina.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING