Brufau observa una mejora de la demanda interna en el primer trimestre

  • El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado hoy que en el primer trimestre del año se observa un crecimiento de la demanda interna de la economía española, algo que corrobora el aumento del consumo de carburantes, así como un cambio de tendencia en la economía mundial.

Madrid, 28 mar.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado hoy que en el primer trimestre del año se observa un crecimiento de la demanda interna de la economía española, algo que corrobora el aumento del consumo de carburantes, así como un cambio de tendencia en la economía mundial.

El primer trimestre de 2014 "se está visualizando fuerte, lo vemos en la demanda de carburantes", en comparación con un inicio de 2013 "tremendo", en referencia a la incidencia que tuvo entonces la crisis en la economía española, ha dicho Brufau durante la junta de accionistas.

Entre las razones que justifican este cambio, el presidente de la petrolera ha apuntado a las reformas que ha aprobado el Gobierno para "flexibilizar la economía", así como al esfuerzo "de todos los españoles y las empresas".

En cuanto a la reforma laboral, para Brufau ha tenido una labor "básica" en la recuperación económica, ya que ha permitido mejorar la competitividad frente al exterior.

No obstante, ha indicado que el empleo todavía representa un problema social, aunque se ha mostrado confiado en que España podrá reducir la tasa de desempleo "mas pronto que tarde".

Por otro lado, ha señalado que todavía quedan tareas por hacer, entre las que ha señalado la futura reforma fiscal, la de las administraciones públicas, las políticas de incentivos en la creación de empleo y las desinversiones de activos patrimonio del Estado.

"Lo importante es que la cantidad de recursos que tiene España para garantizar que la senda marcada para las cuentas públicas se cumpla y creo que tenemos muchos argumentos" para conseguirlo, ha señalado.

Mostrar comentarios