Brufau recibe el premio aed al directivo del año 2014


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recogió este miércoles el Premio de la Asociación Española de Directivos (AED) al Directivo del Año 2014, que le acredita como el líder empresarial que mejor ha desarrollado su labor profesional durante el pasado ejercicio.
El premio, que celebra este año su vigésimo tercera edición, fue entregado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel soria, y el presidente de la AED, Pau Herrera.
En su intervención, Brufau agradeció el reconocimiento por parte de los directivos y de la asociación, y señaló que en la actualidad el liderazgo triunfante es aquél que entiende que no estamos en un contexto de cambio, sino que “el cambio es el contexto”. Brufau mostró su convencimiento de que los desafíos del futuro, sobre todo en el ámbito de la energía, requieren “nuevas formas de mirar” y que la innovación y la tecnología son “los mayores motores del cambio”. Por ello, destacó la importancia de que industria y sociedad “trabajen conjuntamente” para asentar las bases del bienestar social “y que ello se consiga de manera responsable y sostenible”.
Por su parte, Soria destacó la trayectoria profesional de Brufau, al que felicitó por el galardón, y su contribución al desarrollo de España. El ministro repasó además el papel de la industria como sector clave para la recuperación y sostenibilidad económica y social yrecordó que el Gobierno aprobó el año pasado la Agenda para el fortalecimiento de la Industria en España, un plan de acción integrado por 97 medidas para fortalecer el sector y mejorar la competitividad de la industria española.
De su lado, el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera, subrayó que “uno de los grandes activos que tiene este país son sus directivos y directivas”. “Brufau ha sabido convertir una compañía española en un referente global y uno de los principales grupos energéticos privados del mundo”, agregó.
300 LÍDERES EMPRESARIALES
El acto de entrega, celebrado en el hotel The Westin Palace de Madrid, contó con la presencia de más de 300 líderes empresariales, institucionales y de medios de comunicación. Entre los asistentes se encontraban anteriores galardonados por la Asociación, como la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; o el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.
Asimismo, también acudieron a la cena el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; el fundador y presidente de honor de AED, Isidro Fainé; el presidente de Sacyr, Manuel Manrique; el presidente de Enagas, Antonio Llardén; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y la ex ministra Elena Salgado; entre otras personalidades.
EXCELENCIA DIRECTIVA
Brufau recibió este galardón a la excelencia directiva en reconocimiento a su gestión durante el ejercicio 2014, en el que Repsol consiguió un beneficio neto de 1.612 millones de euros. Además, la rentabilidad por dividendo de la compañía fue la mayor del Ibex y dobló la media del sector.
Durante el pasado año la compañía energética consiguió cerrar con gran éxito el acuerdo de compensación negociado con el gobierno argentino por YPF. Además, adquirió a finales del pasado ejercicio el 100% de la compañía canadiense Talisman Energy, lo que se convirtió en la mayor operación realizada por una compañía española en el exterior en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios