"Una medida necesaria"

Bruselas aprueba el rescate alemán a la energética Uniper por 34.500 millones

Contribuirá a evitar graves perturbaciones del mercado de gas natural del país, ya que busca restaurar el balance y liquidez de la empresa en la situación causada por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Bruselas aprueba el rescate alemán a la energética Uniper por 34.500 millones.
Bruselas aprueba el rescate alemán a la energética Uniper por 34.500 millones.
Europa Press

La Comisión Europea ha dado finalmente luz verde a que Alemania acometa una recapitalización de hasta 34.500 millones de euros de la empresa Uniper, su mayor proveedor de gas, que atraviesa apuros financieros por la guerra en Ucrania.

Según ha explicado el Ejecutivo, "La Comisión concluyó que la medida de recapitalización contribuirá a evitar graves perturbaciones del mercado de gas natural alemán: la medida busca restaurar el balance y liquidez de Uniper en la situación excepcional causada por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, mientras mantiene las necesarias salvaguardas para limitar las distorsiones de la competencia".

Es por ello que la consideran una medida "necesaria, apropiada y proporcionada" para esquivar una grave perturbación en la economía de un Estado miembro y en línea con la normativa europea respecto a las ayudas de Estado y de rescates y reestructuraciones, según ha recogido la agencia EFE.

Bruselas ha recordado que Uniper proporciona electricidad o gas a casi la mitad de los 900 municipios alemanes, es la cuarta compañía de almacenaje de gas, representando en torno al 25% del total de reservas alemanas, y la guerra contra Ucrania le había generado graves pérdidas y puesto en riesgo su viabilidad, por lo que el rescate estatal busca que pueda seguir sirviendo a los consumidores. 

Mostrar comentarios