Bruselas impone aranceles definitivos a las importaciones de placas de acero pesado desde China

  • La Comisión Europea ha anunciado este martes que impondrá aranceles definitivos a las importaciones de placas de acero pesado procedente de China, tras concluir que las compañías del gigante asiático estaban vendiendo su producción por debajo del precio de producción, una práctica que se conoce como 'dumping' y que daña la competencia de las empresas europeas.
EUROPA PRESS

En concreto, Bruselas ha decidido hacer definitivos los aranceles de entre el 65% y el 73 % que ya imponía de manera temporal desde hace meses a los artículos sospechosos.

En su investigación, Bruselas ha detectado márgenes de 'dumping' de entre un 120% y 127%, una práctica que considera "competencia desleal" y que perjudica a los competidores europeos, que sufren una "tendencia negativa" en la rentabilidad y retorno de sus inversiones.

El Ejecutivo comunitario cree que las medidas definitivas adoptadas este martes ayudarán al sector del acero europeo a protegerse del daño del 'dumping' chino.

En la actualidad, la Unión Europea mantiene un total de 41 medidas antidumping sobre importaciones de terceros, de las que 18 afectan a productos procedentes de China.

Mostrar comentarios