Bruselas da luz verde al programa operativo español del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

    • El Pograma Operativo tiene como función"fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables".
    • La Comisión Europea prevé una movilización de más de 2.000 millones de euros en todo el periodo de programación.
PSE defiende la ratificación de Convenio del Trabajo en la Pesca 2007 y reclama pasos al Gobierno vasco para lograrlo
PSE defiende la ratificación de Convenio del Trabajo en la Pesca 2007 y reclama pasos al Gobierno vasco para lograrlo

La Comisión Europea ha comunicado hoy a España la aprobación del programa operativo de España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), el cual pronostica una movilización de más de 2.000 millones de euros en todo el periodo de programación, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

ElPrograma Operativo, el cual engloba el conjunto de medidas a desarrollar en el sector pesquero español, tiene como objetivo "fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables".

Asimismo, persigue impulsar la aplicación de laPolítica Pesquera Común (PCP)y de laPolítica Marítima Integrada (PMI)mediante el apoyo de un desarrollo territorial equilibrado e integrador de las zonas pesqueras y acuícolas.

El compromiso financiero implica que España podrá disponer para la gestión del fondo pesquero más de 1.100 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario, a los que se unen 398 millones de euros aportados por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

A esta cifra se suma la contribución privada, que eleva la financiación a una cantidad superior a los 2.000 millones de euros para el período de vigencia del programa, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Programa ha sido consensuado con las comunidades autónomas, con el sector pesquero y con otras partes interesadas de la sociedad civil.

Mostrar comentarios