Bruselas recaba la opinión de los ciudadanos sobre los objetivos prioritarios en medio ambiente


La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública hasta el próximo 1 de junio para recabar opiniones sobre el séptimo Programa de Acción Medioambiental de la UE (7º PAM), en el que se fijarán los objetivos prioritarios que deben perseguirse hasta 2020.
Según informó la Comisión Europea, el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, declaró que "la UE tiene algunas de las normas medioambientales más ambiciosas del mundo", que "contribuyen enormemente a proteger nuestro medio ambiente y a nuestros ciudadanos, pero su fuerza depende de su aplicación sobre el terreno y debemos ajustarlas a los nuevos desafíos".
"Nos gustaría escuchar a los ciudadanos sobre lo que podemos hacer, junto con los Estados miembros y todas las demás partes interesadas, para proteger mejor nuestro medio ambiente y mantener nuestra prosperidad dentro de los límites soportables para el planeta", añadió Potocnik.
Aunque indicó que la UE "no podrá seguramente hacerlo todo", aseguró que "nos gustaría saber dónde y cómo puede ejercer un mayor efecto a la hora de mejorar la calidad de nuestro medio ambiente para nosotros y nuestros descendientes".

Mostrar comentarios