BSkB creará 800 empleos en Dublín en un nuevo centro de atención al cliente

  • La emisora British Sky Broadcasting (BSkB) creará 800 nuevos puestos de trabajo en Dublín durante los próximos dos años con el establecimiento de un centro de atención al cliente en la capital irlandesa, anunció hoy la compañía.

Dublín, 31 ene.- La emisora British Sky Broadcasting (BSkB) creará 800 nuevos puestos de trabajo en Dublín durante los próximos dos años con el establecimiento de un centro de atención al cliente en la capital irlandesa, anunció hoy la compañía.

Las instalaciones comenzarán a operar a partir del próximo agosto, aunque BSkB empezará inmediatamente a reclutar personal cualificado para desarrollar trabajos de atención al cliente, formación y recursos humanos.

En un comunicado, la compañía explicó que quiere así ofrecer un mejor servicio a sus clientes en la República de Irlanda, donde "nuestra propia gente" tratará de resolver los problemas que se presenten.

El proveedor británico aseguró que las dificultades con las que se encuentran sus clientes son cada vez más técnicas porque éstos reciben ahora contenidos digitales a través de diferentes medios, como ordenadores personales, portátiles, videoconsolas o teléfonos móviles.

El ministro irlandés de Empleo, Industria e Innovación, Richard Bruton, celebró hoy el anuncio de BSkB, al tiempo que destacó el éxito de su política de creación de empleo para un país que atraviesa una grave crisis económica.

"Ésta es una gran noticia y representa un voto de confianza hacia nuestra fuerza laboral y la economía irlandesa por parte de una compañía líder", declaró el ministro a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE).

El de Dublín será el décimo centro de atención al cliente, además de los ya establecidos en otras partes del Reino Unido, de BSkB, que emplea entre estas dos jurisdicciones a más 18.000 trabajadores para servir a sus 10,5 millones de suscriptores.

La creación de 800 empleos en la capital irlandesa forma parte de un plan de expansión más amplio con el que prevé aumentar su fuerza laboral durante los próximos dos años en 1.300 trabajadores.

Mostrar comentarios