Domingo, 31.05.2020 - 21:41 h

BT contribuye a aminorar la brecha digital en Colombia

"BT en Colombia anuncia hoy nuevos detalles sobre sus iniciativas de inclusión digital, que incluyen proyectos adicionales de voluntariado en el campo educativo.

Desde el año 2004, BT ha dado soporte activo a Compartel, la iniciativa de responsabilidad social desarrollada por el Gobierno nacional colombiano desde 1999 con el objetivo de beneficiar a áreas rurales remotas proporcionando infraestructuras y servicios como telefonía e Internet a los colombianos. BT ha sido uno de los proveedores de comunicaciones que han contribuido a los proyectos clave de Compartel en diferentes áreas como acceso satelital a Internet y redes inalámbricas punto - multipunto. Hoy en día BT conecta a más de 600 municipios de toda Colombia. Anteriormente, los profesores de varias localidades tenían que desplazarse para llevar a cabo tareas administrativas, como solicitar permisos para publicar los resultados de exámenes, ahora estos procedimientos se realizan en línea rápidamente. BT ha hecho paralelamente una importante inversión en Colombia desde que comenzó el proyecto Compartel,

En los últimos meses los empleados de BT llevaron a cabo recientemente el proyecto Jirira, el cual busca promover la reducción de la brecha digital en las poblaciones de las zonas rurales de Colombia, mediante el fortalecimiento de la conexión a Internet de banda ancha que BT proporciona a las escuelas públicas colombianas. Jirira significa "comunicar" en el idioma nativo de la tribu indígena Huitoto, de la Amazonía colombiana.

Una de las escuelas que se ha beneficiado del proyecto es Soledad Nº5 INOBASOL, institución educativa ubicada en la costa del Caribe, que cuenta con 60 niños con problemas de audición entre las edades de 3 y 16 años. Dada la evidente dificultad de estos jóvenes estudiantes para aprender a escribir, el proyecto se ha enfocado en la ayuda que necesitan para aprender a escribir como una segunda lengua. Los voluntarios de BT han adaptado software existente en español a los estándares colombianos para reforzar sus habilidades escritas, de lectura y ayudar a los jóvenes a aprender a escribir de forma entretenida.

Otra de las escuelas que se ha beneficiado de este programa es el Centro Educativo Distrital AEROMAR, ubicado en Santa Marta, donde 215 estudiantes de bajos recursos están siendo asistidos por empleados de BT en la implementación de herramientas de educación y la promoción de procesos de TIC para que sean utilizados en clase. Simultáneamente, se han desarrollado talleres de entrenamiento para los profesores de dicho colegio.

Bas Burger, Presidente de Comercio Global de BT para Global Services afirmó: "Nosotros reconocemos el enorme potencial que las tecnologías de la información y comunicaciones tienen para marcar una positiva diferencia en las vidas de las personas y comunidades, y de la sociedad en general. Estamos muy orgullosos de colaborar con Colombia para construir comunidades más fuertes a través del poder de nuestra tecnología y el compromiso de nuestra gente".

Para más información sobre los programas de BT puede ingresar a: www.bt.com/betterfuture

BT en Colombia

Colombia es una de las operaciones de más rápida expansión de BT en América Latina, contando con más de 130 personas y un fuerte enfoque en especialistas de servicios profesionales altamente calificados. Los clientes en Colombia incluyen grandes organizaciones nacionales tales como Ecopetrol y Compartel, así como empresas globales que operan en el país, tales como Unilever y SABMiller. El Centro de Excelencia para Bogotá que consiste de un Centro de Servicios de Datos y Gestión de la Seguridad desempeña un papel importante para BT, desarrollando nuevos productos, difundiendo el conocimiento especializado y dando soporte a otros equipos a través de América Latina.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Retail, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012, la facturación de BT Group fue de 18.897 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.445 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite http://www.btplc.com/News

Para más información:

Aleph Comunicación

Rebeca Artal/Laura Basurto

rebeca.artal@alephcom.es/laura.basurto@alephcom.es

Tel: 91 386 69 99

www.alephcom.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING