Buffett igualará las contribuciones fiscales de congresistas republicanos

  • El multimillonario Warren Buffett anuncio que igualará voluntariamente las contribuciones de impuestos a las de los miembros del partido Republicano en el Congreso y que triplicará las del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, informó hoy ABC News.

Corrige en el párrafo cuato la cifra de la riqueza de Warren Buffet

Washington, 12 ene.- El multimillonario Warren Buffett anuncio que igualará voluntariamente las contribuciones de impuestos a las de los miembros del partido Republicano en el Congreso y que triplicará las del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, informó hoy ABC News.

Buffet ha sido uno de los pocos millonarios de Estados Unidos que ha defendido que los ricos contribuyan con una proporción mayor a los ingresos fiscales del país.

El pasado septiembre, McConnell declaró que si Buffett se sentía "culpable por ello" debería mandar un cheque a las arcas públicas para calmar su conciencia.

El consejero delegado de la firma de inversión Berkshire Hathaway, cuya riqueza asciende a unos 39.000 millones de dólares según Forbes, concedió una entrevista a la revista Time en la que aseguró que triplicaría las contribuciones fiscales del senador republicano como respuesta a su propuesta.

El pasado agosto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso un plan para reducir el déficit con recortes de gastos y aumentos a los impuestos de los millonarios, conocida como Regla Buffett, con la intención de que ningún rico aportara menos que un estadounidense medio, pero no fructificó.

El senador republicano John Thune presentó a continuación la "Ley de Autonomía Buffett", una opción en los formularios de impuestos que permite a los ricos donar más para reducir el déficit.

Buffett publicó recientemente un editorial en The New York Times donde explicaba su propuesta, que pretende también aumentar el gravamen a los ingresos muy altos que tienen una tasa muy baja, lo que según el inversor "probablemente sólo se afectaría a unas 50.000 personas de una población de 310 millones".

Mostrar comentarios