Bulgaria rechaza participar en el mecanismo de rescate a países endeudados

  • Bulgaria no participará de ningún modo y no dará ningún dinero para reforzar los programas del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinados a países endeudados de la eurozona, tal y como anunció hoy el ministro Finanzas, Simeón Dyankov.

Sofía, 19 dic.- Bulgaria no participará de ningún modo y no dará ningún dinero para reforzar los programas del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinados a países endeudados de la eurozona, tal y como anunció hoy el ministro Finanzas, Simeón Dyankov.

"Bulgaria no participará ni dará ningún recurso financiero para elevar la capacidad del FMI de conceder dinero a países en crisis", subrayó Dyankov en rueda de prensa tras participar en una tele conferencia con sus colegas de los 17 países de la moneda única.

El ministro añadió que las razones de tal decisión son dos: la primera es que Bulgaria considera que en los últimos tres años el FMI no ha desempeñado un papel adecuado en la superación de la crisis económica y financiera en Europa, particularmente en Grecia.

"La segunda razón es que no es correcto que países con disciplina fiscal como Bulgaria paguen y ayuden a países sin tal disciplina", subrayó Dyankov.

Mostrar comentarios