España busca inversiones en Taiwán con nueva ley de emprendedores

  • Unos 150 inversores taiwaneses han asistido hoy al seminario "Oportunidades de negocio en España", bajo el marco del "ICEX-Invest in Spain", organizado por la Cámara de Comercio de España en Taiwán y la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (Cieca, siglas en inglés).

Taipei, 9 jul.- Unos 150 inversores taiwaneses han asistido hoy al seminario "Oportunidades de negocio en España", bajo el marco del "ICEX-Invest in Spain", organizado por la Cámara de Comercio de España en Taiwán y la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (Cieca, siglas en inglés).

Durante el evento, José María Blasco, director de Gestión de Proyectos de "ICEX-Invest in Spain", explicó en detalle las oportunidades de inversión y la nueva ley de emprendedores, en especial las condiciones de la concesión de residencia y permiso de trabajo a los extranjeros que se acojan a ella.

Por parte taiwanesa, el vicepresidente de la Cieca, Chien Han-sun, animó a los inversionistas taiwaneses a intensificar sus negocios e inversiones con España, como un punto de ingreso ideal para acceder no sólo a su mercado interno sino a otros mercados de Europa, Latinoamérica y el Norte de África.

Chien resaltó que la economía española se está revitalizando, tras pasar por una crisis, y que goza de una posición de liderazgo en campos como la energía renovable, tecnología de la información y comunicaciones, informática, biotecnología y medicina,

"Tenemos mucho que aprender de España", dijo Chien.

El dirigente empresarial taiwanés señaló que los lazos comerciales y de inversiones entre España y Taiwán no alcanzan lo esperable y que existe una gran potencial de expansión.

En 2013, la inversión bilateral no superó los 14 millones de dólares y el comercio bilateral fue de 1.500 millones de dólares, lo que supone una pequeña fracción de las cifras totales del comercio e inversiones de ambos países.

El director de la Cámara de Comercio de España, Borja Rengifo, hizo hincapié en que el momento actual es "el adecuado" para invertir en España, país que está en vías de recuperación y es el séptimo exportador mundial de servicios y el cuarto exportador de Europa.

James Kao, director de la sucursal del BBVA en Taipei, ofreció datos sobre el crecimiento económico de España, mientras que Raúl Guerra, responsable del Sur de China, Hong Kong y Taiwán de "Invest in Catalonia", habló sobre las inversiones en Cataluña.

Por su parte, Nadir Hsieh, de Sotheby's International, comentó las posibilidades de inversión en bienes inmuebles.

El primer secretario del Departamento de Servicios a la Inversión del Ministerio de Economía de Taiwán, Mike Chuang, también participó en el evento y habló tanto de las inversiones taiwanesas en España como de las españolas en la isla.

Los empresarios participantes realizaron numerosas preguntas sobre los tipos de proyectos de inversión aceptables y sobre diferentes cuestiones relativas a la compra de inmuebles, los costes laborales o la nueva legislación en materia de visados y autorizaciones de residencia a inversores.

Mostrar comentarios