De teleoperadores a canguros

Los empleos más demandados para hacer frente al coronavirus

Niñera
Niñera
Pixabay

La crisis sanitaria que golpeó a China a principios de año por el coronavirus y que, en los últimos meses, se ha extendido al resto del mundo, sobre todo a Italia y España ha provocado una delicada situación tanto estatal, como global. El pasado miércoles la OMS ya decretó el Covid-19 como una pandemia, el país transalpino está en estado de cuarentena y en territorio nacional, políticos y expertos solicitan el estado de alerta. 

El mayor problema, además del de, obviamente, el de salud, es el económico. Los principales organismos, como el FMI y el BCE ya han alertado del peligro que supone que los mercados se hayan situado en unos números que no se veían desde la crisis de Lehman Brothers. El sector turístico, empleo, ERTES... los efectos colaterales son muchos. 

En lo referido al empleo, ahora han surgido tres nuevos trabajos que precisan de personal de modo urgente: teleoperadores, canguros y sanitarios. 

Teloperadores

La empresa de trabajo temporal Manpower ha lanzado una oferta de empleo de atención al cliente con 100 vacantes de teleoperadores con experiencia para recepción de llamadas e información sobre la campaña del coronavirus.

La compañía busca 100 teleoperadores para trabajar como teleoperador en la campaña del sector sanitario entre este jueves, 12 de marzo, y el próximo 31 de marzo, con posibilidad de prórroga.

Se buscan teleoperadores tanto para el turno de tarde (15.00-21.00 horas) como para el horario nocturno (23.00-07.00 horas), en ambos casos con los descansos que establece la ley, más festivos. Hasta las 14 horas de este jueves se habían inscrito más de 900 personas interesadas en la oferta para las 100 vacantes actuales.

Personal sanitario

En diferentes portales de empleo también solicitan de forma urgente médicos y enfermeros de urgencia con contratos de más de un mes para dar apoyo a hospitales y centros que, de momento, se encuentran desbordados. 

Canguros

Tras el cierre de colegios y escuelas infantiles en muchas comunidades, numerosos padres y madres se han visto obligados a la contratación de canguros para poder cuidar de los menores. 

Los portales que suelen utilizar las niñeras se han llenado de anuncios en las últimas horas ante la necesidad de los padres de dejar a sus hijos, sin escuela o guardería, con alguien de confianza durante su jornada laboral. 

El curso se reanudará el próximo 25 de marzo, si el panorama mejora. Por el momento, los padres de familia deberán recurrir a servicios como el de niñeras para manejar la situación

Mostrar comentarios