Bustos seguirá apartado del Ayuntamiento de Sabadell hasta el 6 de febrero

  • El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha dado a conocer hoy su decisión de ampliar un mes más, hasta el 6 de febrero, el decreto que le aparta de la alcaldía de manera temporal.

Sabadell (Barcelona), 4 ene.- El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha dado a conocer hoy su decisión de ampliar un mes más, hasta el 6 de febrero, el decreto que le aparta de la alcaldía de manera temporal.

Bustos firmó el decreto que le aparta del cargo el pasado 4 de diciembre, tras ser imputado en el caso Mercurio, por su supuesta participación en una trama de corrupción, dejando al frente del consistorio al teniente de alcalde de Presidencia, Juan Carlos Sánchez.

"Nunca he tenido nada que ver con ninguna trama de corrupción, ni de cobro de comisiones y colaboraremos al máximo con la justicia para que todo se aclare cuanto antes", ha reiterado Bustos a través de un comunicado.

"La ciudadanía debe estar muy tranquila porque el gobierno continúa gobernando, haciendo que la ciudad avance y garantizando unos servicios públicos de calidad", ha añadido el edil, que desde que estalló este caso no ha hecho ninguna aparición en público.

El decreto firmado el pasado 4 de diciembre finalizaba el próximo domingo, 6 de enero, pero su ampliación hará que Bustos siga apartado de la alcaldía hasta el 6 de febrero.

Bustos, que lleva más de veinte años trabajando en el consistorio sabadellense, en el que entró como concejal en 1991, nació en Pedralba, un pequeño pueblo de Valencia, en 1961, antes de que su familia se trasladara a Cataluña, y milita en el PSC desde muy joven.

Desde que estalló este caso, el político, que es titular del Ayuntamiento de Sabadell desde 1999, ha defendido su inocencia ante los medios de comunicación y durante las seis horas que declaró ante el juez a principios del pasado mes de diciembre.

Bustos aseguró, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, que se sentía "reconfortado" y con la "conciencia tranquila" por haber "disipado las dudas" en relación con las acusaciones de corrupción.

"Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", aseguró entonces el edil socialista.

Bustos ha sido imputado por un delito contra la administración pública en un caso que afecta a unas cuarenta personas y en el que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística con epicentro en la ciudad de Sabadell y que ha salpicado, entre otros, a la alcaldesa de Montcada i Reixach, Maria Elena Pérez.

Mostrar comentarios