El profesor que se convirtió en millonario gracias a una app para educar niños

Fotografía de Byju Raveendran, fundador de la app BYJU'S APP.
Fotografía de Byju Raveendran, fundador de la app BYJU'S APP.
Captura de vídeo.

Byju Raveendran nació en una pequeña aldea de Kerala (India). En una zona rural con pocos recursos, pocos imaginaban que pudiese llegar a ser millonario, pero él lo consiguió adaptando su pasión por enseñar a las nuevas tecnologías y apoyándose en su origen humilde. Este, dice, le hace ser "aspiracional" y "estar preparado para afrontar cualquier reto"

Este emprendedor era de niño un alumno inquieto, que prefería jugar al fútbol antes que ir al colegio, por lo que dedicaba tiempo a aprender nuevos conocimientos por sí mismo en su casa. En su juventud se convirtió en ingeniero y empezó a ayudar a compañeros a superar los exámenes de ingeniería más difíciles del país. El éxito de sus lecciones fue tal que acabó dando clases a miles de personas en estadios de fútbol y desplazándose por todo el país como una celebridad. 

La popularidad de sus enseñanzas le llevó a fundar en 2011 la empresa Think & Learn, una web con cursos que triunfó. En 2015, decidió lanzar la app BYJU'S (en honor a su nombre), con cursos online variados alcanzando desde su creación los 6.000 millones de dólares de valoración.   

La firma ha conseguido una nueva ronda de financiación de 150 millones este mes y está apoyada financieramente por fondos de inversión del país y la 'Qatar Investment Authority', según 'Fortune'.

Byju supo aprovechar el 'boom' del aprendizaje online en la India, donde el uso de internet no para de crecer gracias a los bajos precios de los teléfonos móviles y de los planes de red en casa. Ahora es millonario y para 2020 espera unos ingresos personales superiores a los 400 millones de euros.   

Fotografía de la BYJU'S APP.
BYJU'S APP.

Salto a EEUU de la mano de Disney

El éxito de BYJU'S APP llamó la atención de los dirigentes de Walt Disney Co. contactando con Byju para desarrollar una versión para América destinada a los niños más pequeños y en la que los personajes de las películas de Disney como 'El Rey León' o 'Frozen' jugarán un papel clave en el aprendizaje. 

Estos enseñarán materias como matemáticas e inglés a estudiantes de su primera etapa colegial mediante vídeos animados, historias y tests interactivos. 

Byju siempre tuvo entre sus ambiciones expandir su app a países de habla inglesa. Lo consiguió con BYJU'S y ahora da un paso más allá siguiendo su máxima: cautivar a los niños transformando el contenido con el fin de llenar periodos cortos de atención. 

Mostrar comentarios