C-LM incrementa un 0,79% el pago a sus funcionarios y se sitúa como tercera región con menos subida salarial, según CSIF

EUROPA PRESS

Tal y como ha informado CSIF en un comunicado, estos datos muestras las "restricciones imperantes en Castilla-La Mancha respecto a contrataciones y al pago de la extra 2012", además "la Tasa Page-Cospedal, única en España, sigue quitando un 3 por ciento mensual de la nómina de 70.000 empleados públicos de la región".

Según continúa el comunicado, "sólo Cataluña y la Comunidad Valenciana recortaron en este capítulo de personal, mientras que los mayores aumentos corresponden a Andalucía --más del 6'97 por ciento-- y La Rioja -- más del 6'90 por ciento--. Por encima del 4 por ciento anual se encuentran Extremadura, Aragón y Cantabria.

En cuanto a las subidas en gastos de personal se han debido a la subida salarial del 1 por ciento en 2016, al pago de parte de la extra suprimida en el 2012 y a la contratación de más personal a lo largo de los primeros meses de este año.

"Si se tiene en cuenta que la subida se ha producido en todas las administraciones públicas españolas, resulta evidente que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha contratado menos personal que en otras regiones y no ha pagado íntegramente aún la extra correspondiente al 2012", afirman desde CSIF.

Mostrar comentarios